miércoles, agosto 3, 2022

Ferron feliz tras ganar la etapa 6 en Dauphiné: «Es la mayor victoria de mi carrera»

El joven francés todavía no puede creer todo lo que vivió

InicioActualidadFerron feliz tras ganar la etapa 6 en Dauphiné: "Es la mayor...

Esta fecha del 10 de junio de 2022 será completamente inolvidable para un corredor francés. Ferron feliz tras ganar la etapa 6 en Dauphiné: «Es la mayor victoria de mi carrera».

Y es que en plena competencia, el joven galo fue hoy la grata revelación al ganar en el recorrido disputado entre Rives y Gap, con 196,5 kilómetros, por encima de grandes rivales como uno de los favoritos para hoy, y de hecho líder de la contienda, el belga Wout Van Aert.

Puede leer: Valentin Ferron es el ganador de la etapa 6 de la Critérium de Dauphiné 2022

- Anuncio -

Ferron cruzó la meta con un claro gesto de emoción estallando en llanto y levantando su puño para festejar este gran momento de su carrera.

«Es absolutamente increíble para mí. Hemos trabajado duro todos los días. Es una carrera WorldTour, por lo que es un gran evento para mí y la mayor victoria de mi carrera», admitió el francés sin dudarlo tras finalizar la histórica jornada.

Valentin Ferron levanta su brazo
Captura de pantalla

Un triunfo para enmarcar

En sus palabras posteriores a la victoria, Ferron continuó hablando de lo especial que había sido todo tanto para él como para el equipo.

- Anuncio -

«No tienes muchas oportunidades así, así que tienes que aprovecharlas y eso fue lo que hice».

Puede leer: Sebastián Molano casi se va a los golpes con un rival en medio de etapa 6 de la Criterium

La jornada de este viernes tuvo un momento clave con la disputa de Ferron y el italiano Andrea Bagioli en el sprint. «No tenía el mejor sprint y lo sabía. Sabía que Bagioli tendría la ventaja, así que esperé mi momento. Cuando vi la línea me vi directo por ella y cuando logré la victoria no podía creerlo, es maravilloso», siguió contando muy emocionado.

Y para cerrar, Valentin Ferron aseveró: «Es difícil describir todas las emociones que me invadieron. Es una victoria increíble».

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados