miércoles, octubre 5, 2022

Filtran el momento en el que Pogacar y Alaphilippe frenan a Roglic con un ataque en la Lieja 2021

Julian Alaphilippe y Pogacar lograron su cometido y pararon a Roglic con este ataque en la Lieja Bastoña Lieja.

InicioActualidadFiltran el momento en el que Pogacar y Alaphilippe frenan a Roglic...

Primoz Roglic hoy no fue el de siempre, de hecho Pogacar y Alaphilippe lo frenaron con este ataque en la Lieja Bastonia Lieja 2021, donde resignó prácticamente el título.

Puedes leer: Tadej Pogacar destapa cuál fue la estrategia que le dio la victoria en la Lieja Bastoña Lieja 2021

El campeón defensor de la Lieja, era Primoz Roglic. Allí había una deuda pendiente, la de Julian Alaphilippe contra el hombre del Jumbo Visma y que data de hace unos meses.

- Anuncio -

El 4 de octubre del 2020, el campeón del mundo celebró pasando la meta de esta misma carrera, pero Roglic le quitó el triunfo a lo último. De hecho, luego hubo una sanción de los comisarios y mandaron al francés, al quinto lugar.

Esto no gustó mucho para el hombre del Deceuninck. Así que, 7 meses después volvería por su revancha. En su cabeza, a pesar de tener a Alejandro Valverde, a Tadej Pogacar, a Richard Carapaz, entre otros al lado, pensaba más en Primoz Roglic.

Entonces, Julian intentó una y dos veces alejarse de Primoz que no estaba tan atento como en otros momentos. Esas señales de debilidad, tan remotas y casi inexistentes en Primoz, fueron clave.

Roglic Pogacar Alaphilippe Lieja Bastonia 2021

VIDEO Pogacar y Alaphilippe frenan a Roglic con este ataque

- Anuncio -

Y finalmente a 12,3 km de meta, llegó el arrancón que venció la resistencia del líder del Jumbo. Primoz, adaptado a cerrar ataques o pegarse a rueda de los que lo hacen, se vio solo.

Al saber que el Jumbo no estaba al lado de su líder, esto hicieron Tadej y Julian:

Luego, un grupo de 5 con el del UAE, el del Deceuninck, Valverde, Woods y Guadu, se fueron adelante y atrás, solo, Primoz intentó acercarse, pero ya no se podía.

El sprint final se debatió entre Tadej y Julian, pero nuevamente otro esloveno le quitó la ilusión al campeón del mundo. No fue el año de la revancha del título para Alaphilippe, pero al menos sí el de la revancha contra Roglic que llegó en el puesto 13 a 9 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados