miércoles, julio 10, 2024

Finaliza el Tour de Rwanda con top 10 para Colombia

InicioActualidadFinaliza el Tour de Rwanda con top 10 para Colombia

Finaliza el Tour de Rwanda con top 10 para Colombia. La carrera africana cuncluye se 23° versión, con gran protagonismo colombiano luego de 8 etapas, dejando como vencedor al corredor eritreo, Natnael Tesfatsion del Erythree Team.

Finaliza Tour Rwanda Colombia

La última etapa se trazó en la misma localidad de Kaligari, con bastante complejidad montañosa, compuesta por cinco puertos de 1ra categoría, uno fuera de categoría y dos sprints intermedios en 89.3 km.

La competencia llega a su final con gran balance de para el ciclismo colombiano, pues Jonathan Restrepo finaliza su participación, junto con su equipo, Androni Giocattoli- Sidermec, como el más victorioso .

- Anuncio -

Finaliza el Tour de Rwanda con gran balance para el ciclismo colombiano

El ciclismo colombiano sigue sumando a su cada vez más exxtenso palmares como país; siendo quizás el más ganador en lo que va del año tras los resultados que han obtenido Nairo Quintana, Jonathan Restrepo y Fernando Gaviria, quienes empezaron desde temprano su calendario.

Restrepo sumó 4 victorias de etapa: 3 al sprint, siendo imbatible por sus rivales y 1 en la contrarreloj del día inmediatamente anterior trazada en 4.5 km. El de Pácora, Caldas, completa 6 triunfos parciales en 2020; además siendo el corredor colombiano más laureado hasta ahora.

Puedes leer: El Ineos se refiere al favoritismo de Primoz Roglic para Le Tour 2020

- Anuncio -

El corredor de 25 años, llegó en la casilla 11 en la clasificación del día, logrando ser el mejor colombiano de la carrera; mientras que su compatriota, Carlos Julián Quintero del equipo malasio Terengganu Inc. TSG Cycling Team, llegó escoltando a Restrepo; a la carrera también asistió Edwin Ávila (ISN) quién por una fuerte caída en la 2da jornada, perdió algunas piesas dentales, obligándolo a retirarse.

Finaliza Tour Rwanda Colombia
Jonathan Restrepo Androni Giocattoli Sidermec Tour de Rwanda 2020

La etapa 8 fue ganada por Jose Manuel Díaz del Nippo Delko Provence, con un tiempo de 2’33″24; la clasificación general sufrió algunos cambios dejando por fuera a Quintero del top 5 y 7mo a Restrepo; el top 3 lo conformaron finalmente: 1. Natnael Tesfatsion (ETH), 2. Moise Mugisha (SAC) y 3. Patrick Schelling (ISN).

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados