Chris Froome habló en el Critérium de Saitama sobre su fallido quinto Tour de Francia, de hecho hizo una reflexión en torno a la ronda francesa que se llevó Egan Bernal y se fue con todo contra el título del colombiano, asegurando que era para él.
Puedes leer: Revelan la millonaria oferta del Red Bull Bora a Evenepoel, iba a ganar más que Pogacar
En el 2019 muchas cosas pasaron en ese Ineos, momentos que redefinieron su historia para bien y para mal en algunos casos y que, en el caso particular de Colombia, resultó en un hecho histórico de gran peso. Primero, Bernal estaba apuntando al Giro de Italia, en esa época, mientras que Froome y Thomas estarían en el Tour.
Días antes de la ronda italiana, Egan se cayó y tuvo una lesión que lo alejó unos meses de la carretera, lo que le impidió ir al Giro y enfocarse en el Tour. En ese orden de ideas, iría con Geraint y Chris, probablemente como tercer líder.
Pero previo al Tour de Francia, en el Critérium Dauphiné, Froome tuvo un accidente muy serio, bastante, que casi le cuesta la vida y fue practicando para la crono de esa competencia, no fue durante un recorrido oficial. Ese choque contra un muro a más de 55 km por hora lo sacó ese año y le dictaminaría su destino en el ciclismo, borrándolo del pelotón.
Egan tomaría su lugar como segundo líder en el Tour y al final el colombiano ganaría la ronda francesa, por delante de un Geraint Thomas que no pudo ante el de Zipaquirá. Eso quedó grabado en la menta de Chris, quien asegura que el esa edición de al ronda francesa debió ser para él y no para Egan, cargando contra el título del colombiano.
“Nunca había estado tan fuerte en los entrenamientos como antes de mi caída en el Critérium du Dauphiné. Así es la vida. Al final del día, pensé que el Tour de 2019 era el que realmente se me escapaba”, dijo Chris.
Toda esta serie de acontecimientos dejó al británicos sin su quinto Tour y se quedó adportas de entrar al eselcto grupo histórico de Merckx, Anquetil, Hinault e Induráin.