sábado, septiembre 24, 2022

Froome reflexivo en la Critérium de Dauphiné: «Hace tres años casi pierdo la vida en esta carrera»

El británico está tratando de volver a tomar confianza en este momento de la temporada

InicioActualidadFroome reflexivo en la Critérium de Dauphiné: "Hace tres años casi pierdo...

La Critérium del Dauphiné no es una carrera más en el calendario y todos los ciclistas lo saben. Pero en el caso de Chris Froome esta competencia tiene tintes diferentes ya que allí, en 2019, sufrió un grave accidente. Es por eso que el corredor británico no se olvida de ello: «Hace tres años casi pierdo la vida en esta carrera».

En medio de su participación en esta edición 2022, el veterano aseguró a los medios antes de partir para la etapa 2, que por primera vez en mucho tiempo está y se siente tranquilo.

Puede leer: El Israel advierte con Froome para la Critérium del Dauphiné: «Estamos en buena forma»

- Anuncio -

Froome, por cierto, viene de tener su mejor resultado en este duro periodo al quedar en la posición 11 de la Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes y ante esto había dicho: «Estoy tratando de volver a ser el mismo de antes. No estoy allí, pero definitivamente estoy un paso más cerca. En general, estoy bastante contento con cómo van las cosas en este momento», expresó tras culminar dicha competición.

Chris Froome en su bicicleta
Instagram: chrisfroome

Un accidente que casi le cuesta la vida

Y este lunes, previo a salir a correr en el trazado entre Saint-Péray y Brives-Charensac, de 169,8 kilómetros en Dauphiné, aseguró: «Es la primera vez en tres años que estoy completamente libre de preocupaciones. Ya no tengo problemas, ni dolor, ni molestias», aseveró.

«El equilibrio entre mi pierna izquierda y derecha vuelve a ser correcto. Desde enero he podido trabajar de forma ininterrumpida y constante, y las cosas se están moviendo en la dirección correcta. Veo los resultados de eso también, pero es normal que la gente tenga expectativas, dado lo que he logrado en mi carrera», complementó.

- Anuncio -

Puede leer: Froome más confiado tras Mercan Tour Classic: «Estoy un paso más cerca»

Pero más adelante Froome fue más allá y se abrió totalmente: «Al mismo tiempo, tienes que darte cuenta de dónde vengo. Hace tres años casi pierdo la vida en esta carrera. No pude estirar ni apoyarme en la pierna durante cuatro o cinco meses. Fue un gran proceso de recuperación. Me había roto la pierna en dos lugares y no puedo recuperarme. Es un proceso paso a paso», sentenció sobre los duros momentos que vivió y que ahora lo tienen motivado para intentar tener grandes actuaciones en la recta final de su carrera.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados