lunes, febrero 6, 2023

Froome se resiste al destino que le dejaron Nairo y Van der Poel para 2023

Nairo Quintana y Van der Poel hicieron su trabajo, Froome quedó damnificado y ahora el británico usa todo para evitar lo que viene en 2023.

InicioActualidadFroome se resiste al destino que le dejaron Nairo y Van der...

Chris Froome se resiste a aceptar el destino que le dejaron Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel para el 2023, no solo a él, sino al Israel Premier Tech, que ve cómo el tema del descenso y la tabla UCI del mérito deportivo, han hecho un desastre en su proyecto, pero el cuatro veces campeón del Tour de Francia no pierde la esperanza.

Puedes leer: Chris Froome, no se corta y va en contra de Nairo por un tema de la UCI

La realidad de Froome es distinta a la de hace algunos años, cuando disfrutaba de plenitud deportiva en el Sky, hoy llamado Ineos Grenadiers. Ganando grandes vueltas, se convirtió en el vueltómano más grande de la década pasada, pero un accidente cambió todo.

- Anuncio -

Desde ese choque que pasó previo a la crono de la Critérium de Dauphiné 2019, no volvió a ser el mismo. Intentó buscar un mejor destino en el Israel Premier Tech y no le fue bien… inclusive, en este momento está descendiendo por el sistema de puntos que descalificó. En declaraciones a CyclingNews, el británico criticó a la UCI y el sistema de puntos que tiene:

«El sistema necesita ser perfeccionado. Ciertamente hay fallos, en particular la base de tres años. Siendo así, es una sentencia de muerte para los equipos que viven año tras año, en el verdadero sentido de la palabra. Si se les dice que no participarán en el Tour de Francia durante tres años seguidos, entonces cierran sus puertas. No estoy en contra del concepto de descenso, pero me gustaría verlo razonado sobre la base de un solo año».

«Ganamos dos etapas en el Tour 2022, pero si nos fijamos en los puntos realmente acumulados, tienen el mismo peso que colocar a dos corredores en el Top 10 de una carrera de la Copa de Francia. Este aspecto, en términos de resultados, simplemente no se sostiene. El modelo necesita ser perfeccionado, para que sea más representativo del mundo del ciclismo profesional».

Nairo Quintana y Chris Froome pedaleando
Ph. Arkea tw – Froome Ig

Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel dejan un mal destino para Froome en 2023, pero este se niega a aceptarlo

- Anuncio -

Todo este problema del descenso, fue propiciado por Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel con sus respectivos equipos: Arkea Samsic y Alpecin Deceuninck. Estas dos escuadras fueron las que ascendieron, condenando a dos bloques de primera, a segunda: Lotto Soudal e Israel Premier Tech.

El ambiente no es el mejor, es un golpe al proyecto de Froome, quien tiene todavía un año de contrato, por lo que lo anterior dejaría a Chris corriendo en segunda durante una temporada y sin la certeza de ir a alguna grande, pues el equipo necesita invitaciones, ya que su 2022 fue bastante negativo y no aplicaron a las WildCard que permiten asistir a las grandes vueltas. Lotto y TotalEnergies se llevaron esas ventajas.

“Todavía hay mucho en el aire en este momento con todo el sistema de descenso y para nosotros no hay nada garantizado. El descenso aún no ha ocurrido”, explicó Froome al medio británico, insistiendo en el hecho que no se resignan a correr en segunda.

Inclusive, Chris espera que algún equipo no tenga en rigor los papeles para ser WT el otro año y ellos ocupen esa plaza, pues de todas formas pasaron los requerimientos para tener la licencia de equipo de primera división.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados