A veces una vida exitosa en el deporte, no significa que sea así en otros aspectos, de hecho hay un caso que ahora llama la atención, pues se trata de un ciclista que fue campeón del Tour de Francia y ahora está en quiebra.
Puedes leer: UAE Team Emirates hará pretemporada 2024 en Alicante
Infortunadamente los malos negocios, las malas inversiones pueden acabar con el dinero que un deportista cosechó en su época de gloria. No solo pasa en el ciclismo, fútbol americano, soccer, baloncesto, tenis y muchos más ejemplos se incluyen en este idóneo. Lo tiene todo, se quedan sin nada.
Posiblemente veamos un caso importante el ciclismo. Desde CyclingWeekly reportan que hay un proceso de quiebra por más de un millón de libras esterlinas contra el exciclista del Team Sky y campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins.
El corredor que se hizo con la grande boucle en 2011, afronta un momento complicado en su carrera. De hecho, él creó un equipo de ciclismo, pero esto no le funcionó de la mejor forma.
«La negligencia de otros ha dejado una pila de mierda con mi nombre y ahora debo lidiar con ella. Mis problemas financieros han durado algunos años sin un final aparente a la vista. ¡Es un asunto muy histórico que implica negligencia profesional por parte de [otros] que ha dejado un montón de mierda con mi nombre al frente para tratar. Les sucede a muchos deportistas mientras hacen el injerto y, como resultado, habrá una serie de demandas legales por parte de mis abogados de izquierda a derecha y de centro», dice Bradley.
Habrá que ver qué pasa en este proceso, que de seguro servirá como ejemplo para muchos ciclistas que están pensando en hacer algo con su dinero.