Nairo Quintana pasó un 2023 para el olvida, de hecho estuvo al filo de despedirse del ciclismo y aunque él no lo dijera, gente a su alrededor lo percibía, sin embargo el colombiano manda una radical respuesta sobre su año sin competencias y defendiéndose de sus acusaciones.
Una crisis en una etapa, el quedar fuera del top 10 en una gran vuelta, el pasarla mal al interior del equipo, Nairo ha pasado por todo esto cuando se trata de cosas negativas, pero nada comparado a lo que sucedió en el 2022 y 2023.
El 2022 iba bien, en el Tour logró un sexto puesto en la general que era muy bueno y al final, se lo quitaron todo al dar positivo por tramadol. La UCI lo confirmó y después de eso, todo fue un desastre a nivel profesional y personal.
Quintana decidió defenderse y eso le pasó factura muchas veces. La historia que no se conoce, asegura que hubo vetos y prácticamente un movimiento de grandes empresas dentro del ciclismo contra Quintana… lo hicieron sufrir, pero eso no se reconocerá públicamente, por lo que el aura de duda se mantendrá siempre.
Todo eso, hizo que Quintana caminara por la cornisa del retiro… él se negaba, pero los días, el tiempo lo empujaban más. Al final llegó la salvación llamada Movistar Team y logró sacarlo de ese hoyo. Luego de todo este tiempo, ¿Nairo Quintana se arrepiente?, esto dijo a Volata:
Su respuesta fue radical, no se arrepiente de nada y está firme a pesar de todo lo que tuvo que pasar… Final feliz en este 2023 para Nairo, pero el 2024 se escribirá una historia donde la revancha tiene que estar a la orden del día.