Él fue un gregario esencial para Primoz Roglic en el 2020, ayudándole en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, pero el Jumbo lo pone en este 2021 a compartir el liderato con el esloveno y no, no es Dumoulin.
Puedes leer: Enric Mas le habla de frente a Pogacar y Roglic y les dice lo que les pasará
El corredor esloveno del Jumbo Visma, es el líder indiscutible del equipo. Fue elegido el mejor ciclista del 2020 y fue podio en Tour de Francia (subcampeón) y campeón de la Vuelta a España 2020.
En carreras por etapas era prácticamente invencible, pero dos malos momentos, en dos diferentes carreras, le jugaron en contra. En la Critérium de Dauphiné apuntaba a ser campeón, pero se cayó y se retiró, terminó Daniel Felipe Martínez, siendo el primero de la carrera.
En el Tour de Francia, iba directo al primer lugar, pero la crono de la etapa 20, lo enterró. Pudo hacer las cosas bien en la Lieja Bastonia Lieja (de un día) y en la Vuelta a España, además del Tour de l’Ain.
Todo eso ha tenido en común el hecho que Roglic cuente con un equipo de lujo. El Jumbo le respondió y además entre ese trabajo, hubo un corredor que brilló como gregario y que ahora le competirá a Primoz para ser líder.
Va a compartir liderato con Roglic, luego de ser su gregario en el 2021
“Ser líder o colíder, no me importa mientras tenga la oportunidad de intentarlo. Y puedo hacerlo de un modo tranquilo«, aseguró Sepp Kuss, quien fue un gran gregario para Primoz en la montaña.
“Espero ya hacerlo en Volta a Catalunya, es una preciosa carrera que se me adapta. Hay muchas montañas y altura, también una crono y he estado trabajando en eso”, dijo el norteamericano, quien ya sabe que tendrá oportunidades para ser líder del Jumbo y apunta al Vuelta a España.
“Creo que haré Tour y Vuelta. Yo miro con ansias la Vuelta, se me ajusta de maravillas y la disfruto mucho. Creo que seré colíder allí, pero siendo tan tarde en la temporada veremos cómo llegamos. Siempre puede haber cambios y es clave cómo cada uno termina el Tour. Pero es emocionante tenerla como objetivo”, seguió Sepp.
De esta forma, aparte de Steven Kruijswijk, de Tom Dumoulin y de Primoz Roglic, el Jumbo adiciona a Sepp Kuss como otro de los líderes y querrá ir por títulos. Una competencia más para el esloveno.