viernes, septiembre 23, 2022

Gaudu ganador de la etapa 3 de la Critérium de Dauphiné 2022

Así fue la definición de la etapa 3 de la Critérium, donde Van Aert celebró antes de tiempo y Gaudú lo superó.

InicioActualidadGaudu ganador de la etapa 3 de la Critérium de Dauphiné 2022

David Gaudu es el ganador de la etapa 3 de la Critérium de Dauphiné 2022, una jornada donde se veía por primera vez la montaña y donde posiblemente habría cambios en la general, haciendo un filtro para ver quiénes podrían perfilarse como posibles candidatos al título.

Puedes leer: Froome reflexivo en la Critérium de Dauphiné: «Hace tres años casi pierdo la vida en esta carrera»

La jornada entre Saint-Paulien y Chastreix-Sancy, de 169 km, tenía montaña de segunda categoría y allí los principales candidatos tendrían algo para decir. De hecho, el resto de equipos iban contra el Jumbo Visma, quienes llevaban el bloque más fuerte.

- Anuncio -

Alexis Vuillermoz era el hombre que defendía la camiseta de líder, quien había logrado este gran objetivo para el TotalEnergies, luego de haber ganado la jornada 2, metiéndose en la fuga y logrando sprintar entre los escapados, siendo el más fuerte.

Era complicado para ellos poder defender la camiseta de líder, ante un Jumbo que quería ir por todo. Una vez llegó la montaña se empezaron a mover los intereses, con un Roglic partiendo como uno de los grandes favoritos a llevarse la jornada.

Foto tomada desde  un auto de la carrera
Ph. Critérium de Dauphiné tw

Critérium de Dauphiné 2022, David Gaudu es el ganador de la etapa 3

Pierre Rolland, junto a Andrey Amador, conformaban la fuga, pero este no tendría éxito, pues los Jumbo se encargaban de reducir los tiempos y una vez empezó el ascenso final, empezaron algunos ataques para impedir que el equipo de Roglic manejara todo.

- Anuncio -

Vuillermoz, se quedaba a 2,3 kilómetros de meta y parecía ceder la camiseta, luego de una serie de ataques, iniciado por Grmay del BikeExchange, saldría Remy Cavagna y luego Vingegaard con Tao. No se hicieron daño en ese arrancón.

A pocos km de meta, Vingegaard manejó la carrera hasta el kilómetro final del plano, cuando Guerreiro intentó algo pero Roglic amainó el ataque. Finalmente todo se decidió de esta forma:

Van Aert pensó que había ganado, pues picó en punta en los metros finales, estuvo pendiente de Lafay, por lo que celebró antes de tiempo y allí fue cuando Davide Gaudu lo superó y se llevó la jornada. No obstante, Van Aert queda como líder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados