domingo, febrero 5, 2023

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Critérium de Dauphiné

Esteban Chaves ahora se metió de lleno entre los primeros lugares de la general

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 3 del Critérium...

Se disputó una nueva jornada de una de las carreras más destacadas del calendario donde hay importante presencia de los nuestros. Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Critérium de Dauphiné.

En el caso de Esteban Chaves, el ciclista del EF Education EasyPost ha venido siendo el mejor colombiano de la competencia durante los dos primeros días de acción, pero este martes dio un salto superlativo respecto a lo hecho entre el domingo y el lunes.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Critérium de Dauphiné

- Anuncio -

Para hoy estaba estipulado un recorrido de media montaña entre Saint-Paulien y Chastreix-Sancy, con un total de de 169 kilómetros, además con al menos tres puertos de media montaña y un final en alto, en el Chastreix-Sancy.

En dicho trazado el gran ganador fue el francés David Gaudu con un tiempo de 4:09:38, seguido del ganador del día inaugural, el belga Wout van Aert y del también galo Victor Lafay.

Esteban Chaves mirando al frente
Imagen: Esteban Chaves Ig

Critérium de Dauphiné 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 3

A juicio de lo ocurrido en la etapa 1 y 2, todo indicaba que Esteban Chaves podía mantener el mismo ritmo para este martes, pero las cosas, sin embargo, salieron mejor de lo esperado.

- Anuncio -

«El Chavito» cruzó la meta en la posición 16, lo que le permitió tener un espectacular ascenso en la clasificación general de 19 peldaños para ahora ubicarse en la casilla 7. Una mejora bastante notable que ahora lo pone incluso a pelear la competencia.

Puede leer: Gaudu ganador de la etapa 3 de la Critérium de Dauphiné 2022

Así les fue en la etapa 3:

Así están en la general:

Por su parte, Andrés Camilo Ardila terminó en la casilla 60 y se ubica en la 56 de la general, mientras que Juan Sebastián Molano quedó en la 140 y bajó a la posición 122 de la general.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados