miércoles, julio 10, 2024

Gaviria a punto de superar a Nairo Quintana con este dato histórico y puede lograrlo en el Giro 2023

Nairo Quintana está a punto de ser superado por Fernando Gaviria, tiene que pasar esto.

InicioActualidadGaviria a punto de superar a Nairo Quintana con este dato histórico...

Fernando Gaviria está en un buen punto de su carrera, está ascendiendo y ahora en el Giro de Italia 2023 puede superar a Nairo Quintana con este dato histórico para el ciclismo de Colombia, un escenario idóneo para el de La Ceja, Antioquia.

Puedes leer: Acaba el tiempo que puso representante de Nairo para saber de su futuro y nada de nada

Gaviria tiene en su mente la clasificación Ciclamino, quiere darle al Movistar Team esta camiseta por primera vez, pues en el Giro de Italia parece que el colombiano llega en un óptimo nivel e históricamente los telefónicos no han tenido a un sprinter puro hasta ahora.

- Anuncio -

Para que ese objetivo se cumpla, el sprinter colombiano debe ganar la mayoría de puntos, eso significa estar presente en los sprints intermedios y en los finales, ganar jornadas, ser el más veloz de todos en los remates en terreno plano.

Del otro lado está un Nairo Quintana que tendrá que ver el Giro de Italia de lejos, su actualidad lo tiene sin equipo y eso lo ha afectado bastante, su carrera se ha estancado aunque no tiene intenciones de retirarse, seguirá batallando.

No obstante, le será imposible defender un récord histórico que tiene y que amenaza con superar Fernando, quien puede hacerlo en la ronda italiana. ¿De qué se trata? Nairo era el ciclista colombiano con más victorias en la historia, entre etapas y generales, pero Gaviria lo empató en el Tour de Romandía, ambos tiene 51 triunfos.

- Anuncio -

Fernando irá al Giro de Italia y es probable que allí, el de La Ceja supere al de Cómbita y llegue a 52, lo que supondría que se convertiría en el pedalista con más victorias en la historia ciclística de Colombia. Es muy cercana la posibilidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados