martes, agosto 2, 2022

Gaviria podría quedarse sin renovación de contrato por parte del UAE

El corredor antioqueño, Fernando Gaviria, se podría quedar sin equipo al término del 2022, esto dijo director del UAE sobre su contrato.

InicioActualidadGaviria podría quedarse sin renovación de contrato por parte del UAE

Fernando Gaviria no lo ha pasado nada bien desde su llegada al UAE Team Emirates, un equipo donde se disipó la gran imagen que tenía en el Quick Step Alpha Vinyl Team y ahora podría estar muy cerca de quedarse sin renovación de su contrato con el equipo emiratí.

Puedes leer: La razón por la que UAE rechazó a Nairo Quintana

Y es que la efectividad de Fernando en las filas de la escuadra emiratí sencillamente ha sido poca o casi nula. No se le han dado las cosas y más recientemente ha sido inevitable verlo frustrado.

- Anuncio -

El pedalista colombiano pasó de ser uno de los mejores sprinters del mundo a un corredor que no ha podido reencontrarse con la victoria. Y es claro que ni él, ni el equipo están del todo satisfechos.

En el pasado Giro de Italia 2022, Fernando intentó por todos los medios quedarse con una victoria al sprint, pero sencillamente no se le dio. Cuando no fueron sus fuerzas, fue una falla mecánica o la ausencia de un tren de lanzamiento eficaz. Ahora, su historia en las filas del UAE Team Emirates está muy cerca de terminar.

Fernando Gaviria con Adidas
Ph. Fernando Gaviria iG

Fernando Gaviria podría quedarse sin la renovación de contrato por parte de UAE Team Emirates al término del 2022

Ha sido precisamente uno de los directores del equipo quien se ha referido al caso concreto de Gaviria y ha revelado que al término de este año 2022 su contrato llegará a su fin. Pero además, dejó en claro que no han analizado una posible renovación.

- Anuncio -

Así habló Mauro Gianetti en declaraciones concedidas a VeloNews:

“El contrato de Fernando termina esta temporada. Por el momento no hemos iniciado ninguna negociación. Eso es algo que veremos en los próximos meses”.

Gianetti agregó que planean reforzar las filas del equipo para las carreras al sprint y las clásicas y que ya están en negociaciones con algunos ciclistas de otras escuadras. Así, es muy probable que a partir del 2023, Fernando necesite encontrar una nueva escuadra.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados