viernes, septiembre 23, 2022

Superman López no va al Tour de Francia 2022

Miguel Ángel López podría haber sido incluido en la lista del Tour, pero no sería así.

InicioActualidadSuperman López no va al Tour de Francia 2022

Migue Ángel ‘Superman’ López no va al Tour de Francia 2022, según un medio español, el colombiano se recuperó de una lesión que lo sacó del Giro, pero al parecer la preparación no ha sido completa y por esa razón no iría a la ronda italiana.

Puedes leer: Los puntos que Superman López le pudo entregar a Movistar y el equipo extraña

El Astana Qazaqstan Team apostó el mejor equipo para el Giro de Italia. Estuvo allí con tres líderes: Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y David de la Cruz, pero el equipo estaba diseñado para impulsar al corredor colombiano de cara a la general.

- Anuncio -

Pero la ilusión se disipó bastante rápido, pues apenas en la etapa 4, en el Etna, se avisó del retiró del boyacense, producto de una lesión de cuadríceps izquierdo. Pero hace poco, el Astana confirmó que ya estaba totalmente recuperado:

«Miguel Ángel López está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo», aseguró la cuenta oficial de los kazajos… La pregunta era si alcanzaría a llegar al Tour de Francia… Parece que no.

Miguel Ángel López alza su brazo
Instagram: miguelsuperlopez

Tour de Francia 2022, Superman López no iría

Al parecer, el entrenamiento que Miguel Ángel adelanta en Boyacá no sería suficiente y el Astana lo dejaría reservado para la Vuelta a España, por lo que habría otra grande en la que él no estaría presente con su equipo.

- Anuncio -

Ciclo 21 dice que fuentes cercanas le han confirmado que López no estará allí, por una lesión en su cadera:

«Miguel Ángel López no estará presente el próximo 1 de julio en la salida del Tour de Francia que tendrá lugar en Copenhague, según han confirmado fuentes cercanas a Ciclo21. El corredor colombiano esperaba llegar a la cita francesa para luchar por la clasificación general, pero finalmente no será así. Superman continúa arrastrando molestias en la cadera y el equipo Astana ha preferido que no acuda para seguir con su proceso de recuperación.»

Así las cosas, parece que el corredor colombiano deberá seguir recuperándose a pesar del comunicado del Astana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados