lunes, agosto 8, 2022

Geraint Thomas llegará a una admirable cantidad de años en un mismo equipo tras renovación con Ineos

Geraint Thomas seguirá con el Ineos Grenadiers hasta el año 2023.

InicioActualidadGeraint Thomas llegará a una admirable cantidad de años en un mismo...

Geraint Thomas ha hecho la tan esperada renovación con el Ineos Grenadiers, se esperaba esta noticia que pasó casi que a final de año, pero además de la importancia de seguir con un hombre como él, en el equipo, también el británico llega a una admirable cantidad de años con el bloque de Brailsford.

Puedes leer: Egan Bernal, así fue el elogio que recibió por parte de Giulio Ciccone

Los matrimonios de largo aliento en el ciclismo no son muy comunes. Hay algunos casos, donde efectivamente, un ciclista pasa prácticamente toda su carrera en una sola estructura y se convierte en un referente.

- Anuncio -

Pero lo que se ve generalmente, es que los ciclistas van cambiando de equipos, para conseguir otras motivaciones, nuevos aires, etc, etc. En el caso de Thomas, se acaba de alargar su renovación con el Ineos Grenadiers y con esto, llega a un importante número de años en este proceso.

Geraint inició en el Continental Team Wiesenhof en el 2005, pasaría al PT Saunier Duval – Prodir, luego iniciaría su camino con más peso en el BarloWorld, donde coincidiría desde allí, con Chris Froome y donde se cruzó con Mauricio Soler.

Thomas con un compañero
Geraint Thomas Ph. Ineos Grenadiers

Tras renovación con Ineos, Geraint Thomas llegará a una admirable cantidad de años en un mismo equipo

Luego de esto, en 2010 llegó al Team Sky, donde empezaría una de las historias más largas de un corredor con su equipo, en la actualidad. Allí ha vivido sus mejores años, tendiendo como punto máximo el Tour de Francia 2018.

- Anuncio -

Podría haber repetido en el 2019, pero quedó segundo, detrás de Egan Bernal. Luego de esos años, su rendimiento no ha sido el mejor, pero el peso que tiene en el equipo, ha llevado a Dave Brailsford a darle una renovación hasta el 2023.

Eso significa, que el corredor de Cardiff se mantendrá por 14 temporadas en el equipo y cumplirá 37 para cuando se termine su contrato. Veremos si en este tiempo, Thomas será un corredor que logre otra grande o al final se concentra en otros objetivos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados