miércoles, agosto 3, 2022

Geraint Thomas reafirma su posición contra Pogacar y Roglic

Geraint Thomas deberá demostrar que puede ser líder del Ineos en 2022, junto a Egan Bernal.

InicioActualidadGeraint Thomas reafirma su posición contra Pogacar y Roglic

Geraint Thomas no quiere dejarse intimidar por las figuras de Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quienes han dominado el ciclismo por dos años consecutivos y van por el tercero, pero el británico del Ineos Grenadiers reafirma su posición contra los eslovenos.

Puedes leer: Además de Egan y Nairo, otro ciclista colombiano se suma a los mejores pagos del mundo

Thomas tiene un gran reto de cara a la otra temporada, es demostrar que puede ser uno de los líderes del Team Ineos Grenadiers. En el 2018 ganó el Tour de Francia de gran manera y parecía otro periodo de gracia para Gran Bretaña, luego del que dejó Chris Froome, pero no fue así.

- Anuncio -

Luego de quedar segundo en el Tour del 2019, por debajo de Egan Bernal, Geraint no ha tenido el mismo peso e influencia que antes. De hecho, se le vio bastante reducido en el 2020, donde no obtuvo buenos resultados, producto también de caídas.

En el 2021, ganó el Tour de Romandía y fue tercero en la Critérium de Dauphiné, demostrando que aún tiene el nivel, pero la suerte no le acompañó en el Tour de Francia, donde al final terminaría trabajando para Richard Carapaz.

Thomas ganando en la Critérium

Primoz Roglic y Tadej Pogacar, Geraint Thomas reafirma su posición contra ellos

El 2022 iniciará con un debate importante, si Thomas debe ser el gregario de lujo de Egan Bernal o llegan en la misma condición para el Tour de Francia, donde van a enfrentar a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

- Anuncio -

Lo anterior, significa que aunque tanto Egan como Geraint llegan con sus intereses, comparten el objetivo de desbancar a los eslovenos. Será complicado, pero en una entrevista a Rouleur, Geraint reafirma y está convencido que:

«No son imbatibles, se les puede vencer. Ambos están marcando la pauta ahora mismo y sus equipos están creciendo. Eso nos motiva a seguir luchando, al final esa competencia es la que te impulsa”.

Falta ver si Thomas tiene la oportunidad de mostrarse o si definitivamente todas las fichas del Ineos las apuesta por Egan.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados