lunes, febrero 6, 2023

Gianni Savio dedica estas grandes palabras a Alexander Cepeda

Alexander Cepeda no correrá grandes vueltas este año, pero podrá mostrarse en competencias importantes de una semana

InicioActualidadGianni Savio dedica estas grandes palabras a Alexander Cepeda

Gianni Savio tuvo grandes palabras para el joven ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, quien milita en el Androni Giocattoli Sidermec.

El pedalista ecuatoriano de 22 años completará su segunda temporada con el equipo italiano. En 2020 estuvo en su primer Giro de Italia y se mantuvo fuerte durante toda la carrera, ganando además experiencia.

Puedes leer: Nairo Quintana debió ir al Giro, según jefe de Androni, por esta razón

- Anuncio -

Como es habitual por estos días, gracias a las actuaciones de corredores como Carapaz, Caicedo y Narváez, le ciclismo de ese país empieza a resonar con más eco en Europa, por lo que Cepeda no sería la excepción.

Gianni Savio reconoció grandes características de Alexander Cepeda con estas palabras

Cepeda junto al Androni logró una destacada presentación en la ronda italiana quedando en el puesto 78° de la general y 26° de la clasificación de los jóvenes.

Además se dejó ver en varias escapadas en las etapas de montaña en la que se proponía como una amenaza para sus compañeros de fuga.

Gianni palabras Alexander Cepeda
Ph: Ig Alexander Cepeda
- Anuncio -

Sobre las condiciones de Alexander, Gianni, su jefe de equipo, tuvo algunas buenas palabras diciendo:

«Es un gran escalador, de verdad, un gran escalador que no tuvo suerte. El año pasado le llevé a la Vuelta al Táchira, él estaba tercero en la clasificación general».

«Lo llevé a esta carrera porque la Vuelta al Táchira es una carrera en la cual los jóvenes pueden tener experiencia, no se enfrentan con los grandes ciclistas, pero tienen la experiencia».

«En la penúltima etapa él era virtual líder, pero en la baja da se fracturó la pulsera (muñeca). No tuvo suerte», dijo en el Podcast ‘El Leñero’.

Cepeda tendrá posibilidades de mostrarse mejor esta temporada con su equipo, aunque será en carreras de una semana a lo mucho, pues este año el Androni fue excluido de las grandes vueltas.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados