miércoles, noviembre 16, 2022

La dupla Egan Sosa y la gran cantidad de títulos que le han dado al Ineos

Repasamos los grandes triunfos de Iván Ramiros Sosa y Egan Bernal en el Ineos.

InicioActualidadLa dupla Egan Sosa y la gran cantidad de títulos que le...

Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa hace tiempos que llevan dándole al Ineos una gran cantidad de títulos, no es un cuento de este o el año pasado, entre ambos conciben una gran cantidad de títulos, de los más ganadores del equipo.

Puedes leer: Iván Sosa se sincera respecto a su amistad con Egan Bernal

Las victorias de Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa no son nuevas para el equipo. Sí lo es el hecho que lo logren juntos, aunque tampoco es que en el Tour de la Provence haya sido el primer podio de ambos.

- Anuncio -

Pero la fórmula le ha resultado al Ineos. Aún cuando eran Team Sky, apostó por los dos colombianos que venían del Androni Giocatolli de Gianni Savio.

Primero fue Egan Bernal, quien estaba destinado a romper todo en el ciclismo. Y sí, al final lo hizo con un tremendo Tour de Francia 2019, que logró de manera impecable.

Llegó posteriormente Iván Ramiro Sosa, tras un tormentoso traspaso, donde se pensó que se iría primero al Trek Segafredo, pero que al final se marchó al Sky.

- Anuncio -

No les costó adaptarse a sus nuevo equipo y claro que era un plus tenerlos juntos. Eso podía potenciar sus capacidades y al final pasó eso.

dupla Egan Bernal Iván Sosa títulos Ineos

La gran cantidad de títulos que la dupla Egan Bernal Iván Sosa, le ha dado al Ineos

En esos años juntos, cuando están en el mismo equipo o separados, Egan y Sosa no han dudado en sacar su potencia. El proceso de Bernal ha sido más acelerado que el de Iván Ramiro, pero ambos han aportado.

Desde que están en el Ineos (o Team Sky), Egan Bernal ha ganado estos títulos:

  • Tour de Francia
  • Gran Piemonte
  • Tour de Suiza
  • París Niza
  • Tour de California
  • Ruta de Occitania
  • Colombia Oro y Paz

Entre tanto, Iván Ramiro Sosa le ha dado estos títulos a su escuadra:

  • Vuelta a Burgos
  • Tour de la Provence

Entre ambos, han podido lograr 9 títulos, algo que pone una estadística dentro del equipo y a nivel mundial. Lo bueno es que en algunas se han ayudado mutuamente y muestra el camino al Ineos para seguir esa fórmula.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados