sábado, febrero 4, 2023

Gilbert pone un interrogante sobre su compatriota Evenepoel

Gilbert sabe que Evenepoel es bueno pero hay una pregunta que toca que el joven responda.

InicioActualidadGilbert pone un interrogante sobre su compatriota Evenepoel

Philippe Gilbert, ya con 38 años, es uno de los ciclistas más experimentados, admirados y exitosos del pelotón, por lo que al referirse as Remco Evenepoel deja su interrogante sobre el joven.

Puedes leer: Gilbert se sincera ante el nivel de Alaphilippe

Tener 19 años y ser subcampeón mundial de crono, no se ve todos los días. De hecho, no se ve casi nunca y eso lo ha logrado Remco, suficiente hoja de vida como para demostrar que es un fenómeno, pero esto no se queda ahí.

- Anuncio -

Además de su medalla, tiene también la Vuelta a San Juan, la Vuelta al Algarve y la Vuelta a Burgos… un tremendo recorrido que parece de veterano, pero es del chico belga que apenas tiene 20 años.

Y muchos lo ven como el próximo Eddy Merckx, pero tal vez es apresurado. Eso sí, sus demostraciones han sido, apenas impresionantes y pintan para más.

Pero Gilbert, al hablar de él, deja un gran interrogante.

Remco Evenepoel Philippe Gilbert interrogante

El interrogante de Gilbert sobre Evenepoel

- Anuncio -

En una entrevista a Sporza, el corredor del Lotto Soudal se refiere a su compatriota. Efectivamente alaba sus capacidades, pero también pone en duda algunas cosas:

«El gran signo de interrogación es la altura. ¿Cómo se desempeña por encima de los 2.000 metros? Quiero verlo contra los mejores escaladores. Ciertamente puede llegar al top 5 en una gran vuelta, pero ganar es otra cosa.

Me parece lógico que elija sus objetivos en función del número de kilómetros de contrarreloj. Remco ahora también tiene un nombre, así que ya no lo dejan correr. Lo esperan y él también expresa sus objetivos.

A veces leo críticas sobre su forma de correr. Él solo correría por la fuerza y ​​no tendría mucho conocimiento de tácticas. Pero creo que es inteligente. No es casual. Sabe si puede comenzar desde lejos o no».

Gilbert está a la espera de una tercera semana, con montañas sobre los 2 mil metros de altura. Ahí se verá al verdadero Remco junto a un Egan, a un Roglic, a un Pogacar, a un Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados