miércoles, noviembre 16, 2022

Egan Bernal, así fue su primer entrenamiento del 2021

Egan Bernal ya entrena y le da la bienvenida a su 2021 de gran manera. Buenas sensaciones.

InicioActualidadEgan Bernal, así fue su primer entrenamiento del 2021

Egan Bernal le madruga al 2021, va a la oficina temprano y se estrena con el primer entrenamiento del año, cosa que indica que viene con todo para seguir rompiendo registros.

Puedes leer: 5 ciclistas colombianos que podrían ser protagonistas en el 2021

Las sensaciones son buenas para Egan. Luego de estar en terapia para fortalecer la parte lumbar y no padecer nuevamente del dolor que lo sacó del Tour de Francia, Egan ya se entrena bien.

- Anuncio -

Al principio, el proceso requería descanso y unas sesiones de ejercicios de fuerza. El pedalista explicaba que, como era una lesión de la cual no se recomendaba operar, lo mejor era fortalecer la zona y que el mismo cuerpo fuera corrigiendo el error.

Por eso, el descanso y los ejercicios en gimnasio eran esenciales. Poco a poco se venían viendo el progreso del colombiano, pero es verdad que solo hasta que llegue una carrera de tres semanas, podrá probarse y saber qué tan buena ha sido la rehabilitación física.

Egan Bernal entrenamiento

Egan Bernal ya sale a carretera y así fue su primer entrenamiento del 2021

Pero una de las cosas que hacen que Egan sea el corredor portentoso que es, no solo es su capacidad física. También la disciplina es esencial para poder alcanzar los objetivos.

- Anuncio -

Así fue su primer entrenamiento del 2021, madrugándole al año:

Esto deja ver que todo va bien con él. Bernal es cauteloso y dice que el camino es largo, lo suficiente como para no concluir que con estas salidas, ya está recuperado.

Pero estos pasos son positivos. El de Zipaquirá se mantiene en buena forma y con el objetivo claro. Habrá que ver si llegará bien para el Tour de Francia o cualquier grande a la que apunte, para poder ser candidato.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados