viernes, septiembre 23, 2022

¿Gobierno colombiano realmente recortará presupuesto al deporte luego del triunfo de Egan?

InicioActualidad¿Gobierno colombiano realmente recortará presupuesto al deporte luego del triunfo de Egan?

¿Gobierno colombiano realmente recortará presupuesto al deporte luego del triunfo de Egan? Se dijo que, a pesar del triunfo de Egan Bernal, habría un recorte al presupuesto al deporte, algo que sería un desaire.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA VA A LA VUELTA A ESPAÑA Y SU NUEVO EQUIPO LE TENDRÍA BUENAS NOTICIAS

Sí, rayaría la cara de todos los deportistas que han representado a nuestro país, si eso llegase a ser cierto. Pero entonces, empezó a circular una información que empezaba a decir que el recorte er aun realidad.

- Anuncio -

Paradójico. La cuestión es que, exactamente unos días después del título de Egan Bernal en el Tour de Francia, donde salió toda clase de elogios para él, llegaría una recorte terrible.

De hecho, también se dio a conocer una publicación del Chico Maravilla cuando en el 2014, donde todavía pertenecía al Mountain Bike, pedía donaciones por facebook, para poder viajar a representar al país en un mundial.

Gracias Egan Bernal

Cuando se pensó que lo hecho por Bernal, cambiaría el destino del deporte y el apoyo a los deportistas desde sus inicios, apareció esta información:

- Anuncio -

«El documento radicado en el Congreso por el Ministerio de Hacienda contempla una disminución del orden del 12 por ciento en los recursos, comparados con los aprobados para la vigencia de este año», según informó el periódico El Tiempo.

¿Es cierto que el Gobierno recortará el presupuesto al deporte en el 2020?

«Esta disminución se refleja en el monto presupuestado de asignación para el nuevo Ministerio del Deporte, creado hace apenas dos meses, que será de 501.735 millones de pesos, frente a los 569.055 millones que tuvo Coldeportes, ente que se transforma en el mencionado ministerio», asegura el portal.

Sin embargo, Ernesto Lucena, encargado de Coldeportes y quien tomará las riendas del nuevo Ministerio del Deporte, habló sobre esto y aseguró que no era verdad.

En una entrevista con La W, Lucena aseguró que «en el 2019 se destinaron $500 mil millones y para el 2020 $553 mil millones», por lo que, en ese orden de ideas habría un aumento del 10.5%.

Sin embargo, el tema ahora es confuso y no se puede decir con seguridad si habrá o no recorte, pues puede que Lucena haya salido al paso de las acusaciones, pero por no generar mayor polémica, más no para evitar que así sea.

Este es el audio:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados