domingo, enero 22, 2023

Goga y el agradecimiento que dedica a Colombia por el ciclismo

InicioActualidadGoga y el agradecimiento que dedica a Colombia por el ciclismo

Georgina Ruiz-Sandoval es más conocida como Goga y sus narraciones, su voz se ha hecho espacio en los momentos históricos más importantes del ciclismo de nuestro país, ya lleva un buen tiempo en Colombia acompañando a los ciclistas en diferentes competencias y su recorrido hace que la mexicana haga un agradecimiento a nuestro país.

Puedes leer: Movistar patrocinará este evento de Nairo Quintana

Relata en Señal Colombia, en Caracol Tv y estuvo en ESPN, una de las cadenas deportivas más grandes. Eso habla de un camino que se ha labrado a punta de riesgos y sacrificios, algo que hoy cosecha en Colombia, donde es una de las voces principales del ciclismo.

- Anuncio -

Goga se refiere a su carrera, a lo que ha significado meterse en deportes no tan famosos como el fútbol. Georgina no solo ha relatado carreras de ciclismo, sino que ha hecho fútbol americano o disciplinas tan específicas como el póker. En una entrevista a Forbes Colombia, envía de inicio un consejo a las mujeres:

También hay que aprender a levantar la mano y apostar por las cosas que nadie quiere, sobre todo como mujeres. No podemos tener miedo de pedir lo que queremos, aceptar retos y buscar siempre ampliar nuestros horizontes, por ejemplo, con un deporte poco conocido para la época, como me pasó a mí con el ciclismo”.

Georgina Ruiz Sandoval

El agradecimiento de Goga a Colombia gracias al ciclismo

Tras años de seguir el ciclismo, inició desde abajo y hoy se podría decir que es una de las periodistas más respetadas y principales para el deporte más importante del país. Eso ella lo reconoce y agradece esto a Colombia y a la gente:

- Anuncio -

Colombia me está pagando lo que sacrifiqué en México hace 30 años, cuando las mujeres no teníamos espacio en el periodismo deportivo y había que luchar para ser tomadas en cuenta”.

“Cuando la gente apuesta por una carrera comete el error de ponerse en la línea en la que todos esperan, que en el caso del deporte es el fútbol, porque creen que los va a hacer famosos o que es donde están el dinero y la fama».

Actualmente Goga narra en Caracol y en Señal Colombia, seguramente en 2023 estará presente en las carreras más importantes del ciclismo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados