domingo, enero 22, 2023

Las dos revelaciones que dejó el Clásico RCN 2022

El Clásico RCN 2022 se decidió a favor de Aldemar Reyes del Team Medellín.

InicioActualidadLas dos revelaciones que dejó el Clásico RCN 2022

El nivel del Clásico RCN 2022 permitió que el espectáculo fuera mayúsculo en esta edición, pues el final estuvo muy reñido, pero durante todo el trayecto, hubo dos grandes revelaciones que deja el ciclismo colombiano y que pueden ser referentes locales o internacionales en los próximos años.

Puedes leer: Aldemar Reyes, campeón del Clásico RCN 2022

Fueron 9 días de competencias muy fuertes en varios departamentos de Colombia: Tolima, Antioquia, Caldas, entre otros, fueron tenidas en cuenta en una ruta que vuelve a dejar algunas preguntas sobre la forma en la que se corre en Colombia.

- Anuncio -

Y es que es importante analizar que lo que se ve en este país, las rutas a nivel local, de competencia nacionales, no está acorde a lo que se ve en Europa, por lo que cuando algunos jóvenes llegan a estas tierras nuevas, lejanas, se topan con un nivel fuerte, en escenarios extremadamente exigentes.

El Clásico RCN 2022 tuvo pocos kilómetros en sus etapas, poca crono y sí montaña. Esto genera un buen espectáculo, pero también un alejamiento de lo que requiere el ciclismo actual, un paso atrás en este aspecto. Sin embargo esto no impide hablar de las revelaciones.

Clásico RCN 2022, las dos revelaciones que dejó esta edición

En estos días, hay que decir que el Team Medellín fue el equipo de referencia, ganando con Aldemar Reyes la general + 2 etapas y también con Fabio Duarte en la crono. Pero este es el equipo más fuerte, más capaz de todo el Clásico.

- Anuncio -

Realmente, quien le puso mucho inconveniente a Reyes y a todo el poderoso equipo, fue Dubán Bobadilla, quien antes ya había sido noticia precisamente en este evento. Bobadilla, del Team Herrera Sports 7C Costa Rica Nativos, sin una estructura fuerte estuvo a solo 2 segundos de ser campeón… al final fueron 4 por el tema de bonificaciones, pero fue memorable. Dubán es una de las revelaciones.

Confirmando su buen momento, Edgar Pinzón del Colombia Tierra de Atletas terminaría tercero en la general, detrás de Aldemar y Bobadilla. Él quedó campeón de los jóvenes, así que muy seguramente dará un paso internacional en 2023, su confirmación como revelación no solo del Clásico, sino de la temporada, la mantuvo.

Dubán con Aldemar y Edgar
Ph. Herrera Sport

Es posible que en los próximos días se escuchen noticias sobre el futuro de estos dos corredores, que dieron de qué hablar durante esta competencia y que aún tienen un tramo importante como para poder cosechar su talento en otras partes del mundo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados