El ciclista vasgo, Gorka Izagirre del Astana Pro Cycling, se quedó con la carrera italiana denominada el Trittico Lombardo 2020 luego de recorrer 203 km entre Legnano y Varese.
Puedes leer: Nairo, Winner y Dayer vuelven a la competencia en 2020, con esta carrera
La competencia transcurrió con tranquilidad, a pesar de la fuerte lluvia que se dio durante la tarde. Algunos ciclistas decidieron asistir en aras de sumar kilómetros en sus piernas. En otros casos los ciclistas quisieron buscar sus opciones al tener buenas sensaciones. Sobre todo los equipos World Tour.
La transmisión de la competencia no permitió hacerle un seguimiento más exacto, mostrando apenas por momentos los movimientos de los corredores que atacaron durante el recorrido. Varese recibió la entrada en solitario de Gorka Izaguirre del Astana, quien se sacudió del grupo de casi 13 corredores. Su compañero Alex Aranburu se quedó con la segunda casilla luego de apretar el paso en el sprint final.
En la tercera colocación estuvo Greg Van Avermaet del CCC Team. El belga venía como uno de los favoritos. Sin embargo la estrategia del Astana lo dejó relegado al final. Mientras tanto el top 5 lo completaron Michal Kwiatkowski del Team Ineos y Vincenzo Nibali del Trek Segafredo.