Daniel Felipe Martínez sigue siendo la gran referencia como gregario de lujo en esta Vuelta a España 2024, Primoz Roglic tiene suerte de contar con el corredor colombiano pues en la etapa 14 el de Soacha tuvo un enorme y necesario gesto con el esloveno, al cederle su bicicleta, para que se pudiera reintegrar al pelotón y no perdiera tiempo.
Puedes leer: Nairo Quintana, en peligro de retirarse la Vuelta a España 2024 por esta razón
Había que estar junto a Roglic, esa es la primera misión, el primer mandamiento del gregario y Daniel Felipe lo estuvo. Su trabajo comienza a ser muy importante para el Red Bull Bora, recordando el hecho que también ayer fue el encargado de abrirle el camino a Primoz para descontar tiempo a O’Connor, líder de la generaly sacarle segundos a sus inmediatos rivales, Enric Mas y Richard Carapaz.
Ahora, Daniel estuvo atento en este día entre Villafranco del Bierzo y Villablino, de 200.5 km, pues luego del último puerto se venía un descenso para que los sprinters pudieran definir el día, previo a una jornada de montaña intensa.
El corredor colombiano avisó de un problema en la bicicleta de Primoz y en medio del descenso tras el último puerto, se detuvó junto a él para poder cederle la bici que el de Soacha tenía y así Primoz se uniera al pelotón, tras este tropiezo:
Daniel Felipe #Martínez le cedió su bicicleta a Primoz #Roglic para que no pierda tiempo. ¡Gran compañero! pic.twitter.com/cnAH8VtAbe
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 31, 2024
Martínez, una vez tuvo una nueva bici, descendió más rápido, alcanzó a Roglic y lo hizo entrar al grupo, no perdió tiempo y se cumplió en el día, que fue para Kaden Groves.



