sábado, junio 8, 2024

Gregario fundamental de Nairo Quintana en el Movistar, se retiró del profesionalismo

El español de 39 años le dice adiós al ciclismo profesional donde logró dos victorias de etapa en La Vuelta .

InicioActualidadGregario fundamental de Nairo Quintana en el Movistar, se retiró del profesionalismo

El colombiano, Nairo Quintana, corrió en el Movistar desde el 2012 y hasta 2019 logrando múltiples victorias entre ellas dos grandes vueltas: Giro 2014 y Vuelta 2016. Sin embargo, muchos de sus triunfos los compartió con un gregario fundamental en dicha época, que a final de esta temporada 2023, anunció su retiro del ciclismo profesional tras 19 años de carrera deportiva.

Puedes leer: Jasper Philipsen repite y triunfa en la etapa 2 del Tour de Turquía 2023

Imanol Erviti anunció su retiro del ciclismo profesional tras 19 años de carrera deportiva, su última competencia fue el Giro de Lombardía 2023. En dicha competencia ocupó la posición 96, siendo un dato extra, porque en realidad lo que importaba fue reconocer la vigencia de su carrera como ciclista profesional.

- Anuncio -

Logró dos victorias de etapa en La Vuelta a España y ganó la general de La Vuelta Rioja, más allá de sus triunfos individuales. En Colombia es recordado por ser uno de los gregarios fundamental para Nairo Quintana en su época en el Movistar.

Allí juntos compartieron grandes momentos como el triundo del colombiano en La Vuelta 2016 y los tres podios en el Tour de Francia de Nairoman. Sin duda, el español, fue parte fundamental de la cosecha de estos objetivos del boyacense en el World Tour.

Así fue su mensaje de despedida:

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados