domingo, marzo 3, 2024

Groenewegen narra el drama que vivió tras accidente donde casi provoca la muerte de Jakobsen

Groenewegen ahora corre para el Jayco AlUla.

InicioActualidadGroenewegen narra el drama que vivió tras accidente donde casi provoca la...

En el 2020, Dylan Groenewegen casi provoca la muerte de Fabio Jakobsen, cuando en el final de la etapa 1 del Tour de Polonia, Dyaln cerró a Fabio contralas vallas, la velocidad hizo que el neerlandés imapctara contra el andamio que sostenía el cartel, casi fallece en ese momento y luego, Groenewegen tuvo que vivir bajo el juicio de la gente, pues fue explícito que su movimiento provocó todo y no fue sin intención, solo que el actual Jayco AlUla nunca imaginó que iba a terminar todo así, él narra el drama después de eso.

Puedes leer: Jan Ullrich, «el dopaje no se podía controlar, ahora sí me siento culpable»

Convengamos que el que peor la pasó fue Fabio Jakobsen, quien tuvo que luchar por su vida luego del estrellón en Polonia, por el premeditado movimiento de Groenewegen, pero este tampoco tuvo momentos tranquilos luego de ello.

- Anuncio -

Por supuesto el saber que fue culpable de eso, taladraba en su mente pero además, afectaba la vida de sus familiares y demás. Así lo narró Dylan:

«En ese momento mi mujer estaba embarazada y las cosas no iban bien, el accidente en Polonia empezó a causar problemas. Intenté guardarme mis sentimientos para mí. Pero muchos amigos que vinieron a visitarme en aquel momento, como Lars Boom, comprendieron que las cosas no estaban bien.

Estaban realmente preocupados, estaban realmente preocupados de que las cosas terminaran mal si alguna vez regresaba al ciclismo. Me quedé estupefacto cuando vi las imágenes. Es doloroso verlo. Fue un momento realmente aterrador. Es terrible lo que se ve allí, pero, de todas formas, creo que la suspensión de nueve meses fue demasiado».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados