miércoles, febrero 28, 2024

Jan Ullrich, «el dopaje no se podía controlar, ahora sí me siento culpable»

Jan Ullrich fue uno de los rivales de Lance Armstrong, ambos recurrieron al dopaje.

InicioActualidadJan Ullrich, "el dopaje no se podía controlar, ahora sí me siento...

Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta a España 1999 contó su sufrimiento con las competencias y también un tema que en esos momentos inundó el deporte, donde también se encontraba Lance Armstrong, «el dopaje no se podía controlar, ahora sí me siento culpable».

Puedes leer: ¿Por qué se va Dave Brailsford del Ineos Grenadiers?

Jan Ulrich dio una entrevista a Toni y Felix Kroos en un podcast en el que confesó varios apartes de su carrera como profesional, que están relacionados con el dopaje y además de todo, han generado mucha polémica por la forma en la que se asumía el tema:

- Anuncio -

«Parecía que tenía que ganar cada carrera porque había ganado la más difícil. No conseguía desconectar por la presión de los medios. Cuando me iba de vacaciones no estaba tranquilo. No podía volver a una vida habitual. Necesitaba descansar, pero tenía actos con patrocinadores, publicidad, entrevistas… Tuve una presión que sentí como extrema».

«Entonces venía un médico y te dice que tiene una receta secreta con efectos inmediatos. Hoy en día el doping está desplazado. Todos saben lo que es, pero entonces no era así. Ahora sí me siento culpable, pero entonces no se podía controlar«.

Ullrich y Lance Armstrong tuvieron una reñida rivalidad, pero al estadounidense también recurrió a prácticas ilegales dentro del deporte, un infortunado momento para este deporte.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados