Harold Tejada regresó a Colombia luego de correr el Tour de Francia 2020 junto a Miguel Ángel López y el Mundial en Imola 2020.
El joven huilense es quizás entre los jóvenes ciclistas colombianos con mejor promedio esta temporada reprogramada. Su regularidad en las competencias previas a la Grande Boucle lo posicionaron como una gran carta para los intereses de Superman López, por lo que días antes del inicio se le vio entrenando junto a Alexey Lutsenko, el campeón kazajo y su compatriota capo de la escuadra.
En el reinicio del calendario Tejada comenzó por la Ruta de Occitania en donde logró un puesto 45, mientras ayudaba a su compañero Aleksandr Valsov. Luego estuvo en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge quedando en el top 10, incluso por delante de hombres como Nairo Quintana.
Las siguientes carreras las corrió en Italia en Il Lombardia y el Giro dell’Emilia, carreras que dieron la estocada final para ser considerado ficha clave para el equipo Astana en el Tour de Francia 2020.
En varias oportunidades se le vio aprendiendo de sus compañeros más experimentados en un debut inesperado en su primer año como ciclista profesional. Allí lograría el puesto 45º mientras que a su capo lo acompañó hasta el final para que estuviera en el top 10 de la ronda gala.
Enseguida fue tenido en cuenta por el profe Carlos Mario Jaramillo para pertenecer a la Selección Colombia que disputaría en busca del maillot arcoíris. Su labor de gregario una vez más sirvió para que sus jefes de filas estuvieran lo mejor ubicados de cara al remate en Imola 2020.
Así recibió su familia a Harold Tejada luego de terminar su temporada en Europa
Sin duda una gran temporada para Tejada que ya no tomará la partida de más competencias durante este 2020. Ahora se encuentra en Colombia y así lo recibió su familia.