Nairo Quintana acaba de terminar su temporada, donde no fue la mejor, su 2024 estuvo repleto de lesiones, caídas, muchos contratiempos que al final no lo dejaron mostrar resultados y por esto, hay una sonada preocupación por esta información sobre su futuro.
Puedes leer: Nairo Quintana jugaría un esencial papel para Movistar Team en esta carrera en 2025
Ya se sabe que el año de Nairo fue muy malo. No hay que decir lo contrario, sería tapar el sol con un dedo, pero no siempre esto es algo negativo, hay que considerar la razón o razones por las que este presente se dio de la manera en la que pasó.
Ahora bien, como el 2023 de Nairo fue prácticamente un año sabático obligado, no pudo conseguir ningún equipo por una persecución interna de la que no se tuvo pruebas, pero cuyos testimonios fueron suficientes para probarlo.
La idea era que pudiera demostrar algo importante este año. No fue así, a pesar que el Movistar Team le tendió la mano, la temporada de Quintana estuvo infestada de contratiempos que afectaron su rendimiento y como solo firmó por un año, había que demostrar… no fue así.
Por esta razón, desde Europa informan que no Quintana es uno de los pocos ciclistas activos, con equipo en 2024, con contrato hasta este año, que no tiene seguro su futuro. Esta información preocupa, pues podría pasar que Movistar perdió confianza en él.
No obstante, no pareciese que fuese a haber otro plan, es decir Quintana se aferraría a una posible renovación y no a hallar otro equipo, pues el tiempo se le está acabando.