Ya se empieza a saber un poco más del futuro de Nairo Quintana, aunque no ha sido anunciado oficialmente su renovación, lo más seguro es que siga para el 2025 con el Movistar Team y teniendo esto en cuenta, el de Cómbita jugaría un papel muy esencial dentro de los telefónicos en esta carrera de cara al otro año.
Puedes leer: Froome no supera su duelo con Nairo y recordó una épica batalla contra el boyacense
Hubo un par de buenos momentos de Nairo en el año, en este 2024 que ha sido tan fuerte para él en cuanto a temas de caídas, alergias y demás aspectos que lo han sacado de varias carreras y no le permitieron poder encontrar regularidad.
Ahora bien, parece que el Movistar Team lo va a renovar y de esta forma, habrá en los hombros del campeón del Giro 2014, una responsabilidad bárbara en el Tour de Francia 2025. Nairo volvería a asistir a esta carrera luego de pasar de largo en esta temporada.
Con Quintana en el Tour 2025, el Movistar Team armaría una estrategia importante en torno al colombiano, apuntando a ayudar a Enric Mas. El recorrido que es montañoso en demasía, caería perfecto para demostrar las capacidades de un Nairo que necesita un nuevo aliento.
De hecho, se podría mirar la posibilidad no solo de poder servir a Enric de gregario, sino también de poder apuntar a una etapa o alguna clasificación aparte. La estrategia podría aplicar a algo similar a lo que se vio en el Giro 2024, donde Einer Rubio fue líder y Nairo casi gana la etapa reina.
Con este panorama, la renovación es casi un hecho para un Quintana que espera el otro año realmente demostrar de qué está hecho.