viernes, septiembre 23, 2022

¿Hay que preocuparse por la lesión de Egan Bernal? Saldarriaga habla

Luis Fernando Saldarriaga habla de la lesión de Egan Bernal, desde una posición profesional.

InicioActualidad¿Hay que preocuparse por la lesión de Egan Bernal? Saldarriaga habla

Luis Fernando Saldarriaga, entrenador y especialista en ciclismo, que ha dirigido varios equipos con éxito, se refiere a la lesión de Egan Bernal y dice si hay que preocuparse o no.

Puedes leer: Daniel Martínez y su llegada al Ineos Grenadiers ¿fue un buen movimiento? esto dice Saldarriaga

En una entrevista a CiclismoColombiano.Com, ‘El profe’ Saldarriaga, como le dicen, habló de la lesión del campeón del Tour de Francia 2019 desde una perspectiva de especialista.

- Anuncio -

A Saldarriaga se le recuerda más como entrenador, que como ciclista. Y es que bajo experiencia, han estado, por poner solo algunos casos, la Selección Colombia que ganó en 2010, el Tour de l’Avenir.

Luis integró ese equipo que tenía a Nairo Quintana, Esteban Chaves, Járlinson Pantano, Darwin Atapuma, Camilo Suárez y Sebastián Salazar, que logró darle al país un nuevo Tour de l’Avenir después de 25 años. Pero no se queda ahí.

Él estuvo a cargo del Manzana Postobón que participó en la Vuelta a España 2018. De manera irónica, cerraron el equipo por casos de malas prácticas deportivas, que al final, no fueron ciertas.

- Anuncio -

Pero su experiencia habla por él y su manejo, estudios y conocimientos del biotipo del ciclista, hace que su gestión con diferentes pedalistas, sea exitoso. Por eso hablamos con él, sobre Egan Bernal.

Egan Bernal Saldarriaga

Saldarriaga explica lo que tiene que hacer Egan Bernal para que su lesión no sea grave

“Durante la cuarentena, tantas horas de rodillo y luego pasar de cero a la intensidad de las carreras en Francia antes del Tour creo que eso hizo que el nervio que está pinchando un disco de la vértebra como que se irritara un poco. De ahí viene el dolor”, explica Egan Bernal sobre su lesión.

Luego, aseguró que el dolor viene desde el MTB (Cuando tenía 17 años), pero que no era tan fuerte. Por eso pudo ganar un Tour de Francia y diferentes carreras.

Sin embargo, queda la duda sobre su lesión y sus alcances a largo plazo. Esto se agravó luego de la ronda francesa de este año, pues dicho dolor lo sacó de carrera.

Entonces, ¿es para preocuparse estos problemas físicos? Saldarriaga dice esto:

De esta forma, Luis Fernando sugiere que debe haber atención a esto y ser responsable ante dicha lesión. El corredor colombiano puede volver a su mejor versión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados