domingo, enero 29, 2023

«¿Hay racismo o discriminación en Europa hacia los corredores latinos?» Nairo responde

InicioActualidad"¿Hay racismo o discriminación en Europa hacia los corredores latinos?" Nairo responde

La pregunta surgió en una charla con Nairo Quintana y el periodista Juan Carlos Hurtado, del semanario Voz, «¿Hay racismo o discriminación en Europa hacia los corredores latinos?».

Puedes leer: Richard Carapaz y las tres duras carreras a las que irá antes del Giro de Italia

Hace unos años, largo tiempo, se hablaba del tema. Pero la pregunta, directa que le hacen a Nairo, se cruza precisamente bajo una coyuntura donde el mundo ha presenciado un crimen en torno a esto y ha reabierto el debate.

- Anuncio -

Se sabe que el ciclismo ha sido un deporte netamente europeo. Poco a poco Latinoamérica ha empezado a tener relevancia. Sin embargo, en una práctica que data de principios del siglo XX, Europa tradicionalmente ha manejado el deporte del pedal.

Colombia fue el único país de Latinoamérica, que empezó su camino en el ciclismo hace unas décadas. Y se fue imponiendo, abriendo paso a otras naciones de esta parte del mundo.

Así mismo, Oceanía, Asia y África también han aportado nombres importantes. Pero todo se centra en Europa y al principio, cuando el ciclismo colombiano tocaba la puerta grande del deporte, tuvo que pasar por varias pruebas y entre ellas, la discriminación.

La respuesta de Nairo ante la pregunta, «¿Hay racismo o discriminación en Europa hacia los corredores latinos?»

- Anuncio -

Pero a medida que pasan los años, este tipo de comportamientos se han castigado, tanto en la parte judicial, como en la parte social. La educación y los valores, han permitido al mundo avanzar, aboliendo poco a poco estos conceptos, en algunas partes del planeta.

Existen excepciones, pero dichas excepciones, tienen un eco bastante fuerte, haciendo un llamado al cambio. Entonces, gracias a eso, se puede decir que, en cuanto a ciclismo, la situación que se vivía en décadas pasadas, no se vive ahora.

Pero ante la pregunta que el periodista del Semanario Voz, en el cual de manera directa le pregunta a Nairo sobre la discriminación y racismo en el ciclismo hoy en día, el colombiano responde algo claro, asegurando que ya no existen este tipo de casos en el ciclismo de hoy.

Básicamente, la gran prueba, se ciñe al hecho que casi en cada equipo existen colombianos y muchos son líderes, lo que demuestra que en Europa, se hace lo contrario a la discriminación y más bien, se promueve y se admira a los ciclistas latinoamericanos.

Esta es la respuesta textual de Nairo, (desde el minuto 12:00):

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados