lunes, noviembre 21, 2022

Sergio Higuita es sincero sobre el hecho de viajar a Europa a competir

InicioAnálisisSergio Higuita es sincero sobre el hecho de viajar a Europa a...

Los ciclistas colombianos tendrán la posibilidad de viajar a Europa en el mes de julio, entre ellos Sergio Higuita, corredor del Ef Pro Cycling, quien va a competir en el Tour de Francia con Rigoberto Urán.

El paisa de 22 años se prepara para conocer la ronda francesa, con la sueña ganar algún día. Su inicio de temporada se podría definir como impresionante, pues su resultados avalan el adjetivo. Ganando el Tour Colombia en su debut y previamente el Campeonato Nacional de Ruta, Higuita ilusiona con apenas un año en el World Tour de cara al futuro del deporte pedal nacional.

Oriundo de Medellín, Sergio se proyecta como un corredor con gran calidad por la disciplina y el interés que se evidencia en aprender de los veteranos de sus equipo. Al menos eso se vio en la pasa París Niza en donde concluyó 3ro, pero lo rimbombante de su participación fue su capacidad de ir bien en los abanicos cuando la carretera es plana y el viento no contrasta con su peso y estatura.

Rigoberto Urán Sergio Higuita Education First Europa
- Anuncio -

Ahora se prepara para viajar a mediados de julio a Europa. Será una buena noticia cuando se confirmen las fechas y el calendario exacto tanto de Higuita como de Urán. Sin embargo, hay algo que le inquieta de su viaje y es el peligro de contagio:

Puedes leer: Ya se sabría la fecha en la que ciclistas colombianos viajarían a Europa

«Por supuesto que hay miedo. Pero debemos tener cuidado de no infectarnos. Cuando volvamos a las carreras, los organizadores tomarán todas las medidas necesarias y debemos seguirlas bien y evitar el contagio. En Europa hay reglas muy estrictas. Hay una mejora en esos países y la esperanza es que no exista riesgo de contagio», dijo para El Tiempo.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados