Jesús Herrada, del Cofidis, vivió un momento que a nadie se le desea, que ningún deportista quiere vivir y menos un ciclista, pues él iba a definir quién sería el campeón de España 2020, pero a metros de meta se le salió la cadena y dejó el camino libre para que Luis León Sánchez (Astana), ganara.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, los favoritos que no van y los que podrían no ir
Un infortunado hecho se presentó en los metros finales de los Campeonatos Nacionales de Ruta de España 2020. Parecía que todo iba a ser una definición de película, pero no fue así.
El recorrido de 184 kilómetros entre Úbeda y Baeza, han dado espectáculo para el ciclismo español, que por un momento pensó que no tendría campeonatos nacionales. Luego del parón, al final se hicieron.
El campeón defensor, Alejandro Valverde, no sería de la partida, por lo que habría nuevo campeón. Y todo se definiría entre Jesús Herrada (Cofidis) y Luis León Sánchez (Astana), pues ambos entraban al último kilómetros con poco más de 20 segundos sobre los demás.
Se le salió la cadena a metros de definir el campeón de España 2020, el triste final de Jesús Herrada
Pero un momento insólito pasó para el corredor del Cofidis. Iban mano a mano con León Sánchez y a 150 metros de meta, se le ha zafado la cadena, relegando por completo sus posibilidades.
Infortunado momento. Las cámaras captaron ese instante, donde se ve a Jesús intentando pedalear desesperado pero la bicicleta no dio más. Por supuesto, eso dejó solo a Luis León Sánchez, quien ganó con comodidad.
Herrada llegó caminando con la bicicleta y no fue parte ni del podio… una lástima. Así fue el momento:
Puedes leer: