Mikel Landa tiene como principal objetivo el Tour de Francia 2020 y vuelve a hablar sobre su «estado de forma», avisando para la ronda francesa a sus rivales, pues ya ha demostrado tener galones.
Puedes leer: Astana da pistas de los gregarios que irán con López al Tour 2020
El español parece haber recuperado un buen punto de nivel. Se le vio participativo y activo en la Vuelta a Burgos y en el Critérium de Dauphiné, carreras que se realizaron post parón.
En Burgos, aunque no pudo con el vendaval Evenepoel, sí llegó segundo, siendo un buen examen para él. Cuando tuvo que enfrentarse al Jumbo Visma y al Ineos, en el Critérium, respondió.
Allí estuvo siempre con el grupo de principales, donde, además de correr junto a Roglic y Egan todo el tiempo, estuvo al lado de Nairo, López, Pinot, Martin y Martínez, posibles rivales directos.
Sin embargo, una lesión le ha sacado al final del grupo de favoritos. Calambres y dolores de espalda, han sido la causa.
El «estado de forma» de Landa, un aviso del español a sus rivales para el Tour de Francia 2020
Pero ya ha sido confirmado para el Tour de Francia 2020. En medio de polémicas por no llevar a Dylan Teuns, el Bahrain McLaren se decantó por esta formación:
- Pello Bilbao
- Damiano Caruso
- Sonny Colbrelli
- Marco Haller
- Mikel Landa
- Matej Mohoric
- Wout Poels
- Rafael Valls
Pero la confianza de Mikel está por lo alto. En unas recientes declaraciones, el de Murguía habla precisamente de su estado de forma y esto asegura, según informa Ciclo 21:
“Comenzaré este Tour en muy buena forma. El Dauphiné y la Vuelta a Burgos fueron carreras difíciles y ensayos oportunos para el Tour de Francia. Estoy muy motivado por cómo me siento, así como por la fuerza y la calidad de mis compañeros de equipo que me apoyarán en la carretera. Juntos, como equipo, podemos lograr mucho”.
U aviso a sus rivales.
Puedes leer: