domingo, enero 22, 2023

Higuita admite que la crono es «decisiva», de cara a las grandes vueltas

El pedalista antioqueño Sergio Higuita, del Bora Hansgrohe, admite que la crono es trascendental en las grandes vueltas.

InicioActualidadHiguita admite que la crono es "decisiva", de cara a las grandes...

Sergio Higuita habló recientemente sobre su postura en crono, así como lo «decisiva» que esta puede ser en medio de grandes vueltas. Además, reveló que en este 2022, su nueva escuadra se ha enfocado en ayudarle a mejorar en este aspecto.

Puedes leer: Sergio Higuita explica la razón por la que Egan Bernal se accidentó

Después de un arranque de temporada bastante sobresaliente, pues inicialmente se impuso en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales Colombia 2022 y posteriormente sentenció una victoria de etapa en Algarve.

- Anuncio -

De hecho, esa victoria fue más que emocionante. Y es que la disputó a toda velocidad contra Daniel Felipe Martínez, también colombiano y pedalista del Ineos Grenadiers. Sergio fue más veloz en medio de ese sprint final y aseguró un triunfo para su equipo.

Mientras que por otra parte, el ciclista antioqueño cada vez se hace mucho más consciente de lo importante que es mejorar realmente en la crono, para ser competitivo y conseguir hacerle contrapeso a los eslovenos.

Sergio Higuita sonríe

De cara a las grandes vueltas, Sergio Higuita comprende lo «decisiva» que puede ser la crono

Higuita tras el cambio de equipo, está afrontando las situaciones de una forma bastante diferente a cómo lo hacía en las filas del ahora EF Education EasyPost. Por eso, su preparación para la Vuelta a España 2022 podría distar mucho de la que ha tenido en años anteriores.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo en medio de una rueda de prensa reciente:

“Hoy en día se define mucho en la crono. La crono en Algarve la hice a tope para ver qué tal me salía. A pesar de ser un corredor ligero, debo seguir trabajando para que esos 3 minutos que perdí con Remco (Evenepoel) sean menos”.

De este modo, el objetivo es claro y él entiende a la perfección que si no se mejora en la contrarreloj, difícilmente se puede ser competitivo en una gran vuelta.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados