sábado, noviembre 19, 2022

Fernando Gaviria se fractura la clavícula

Hacen oficial el parte médico de Fernando Gaviria en la Omloop Het Nieuwsblad 2022.

InicioActualidadFernando Gaviria se fractura la clavícula

Fernando Gaviria se fractura la clavícula y será operado por un desplazamiento, ese es el parte médico oficial por parte del UAE Team Emirates, luego que el de La Ceja, Antioquia, se cayera durante su participación en la Omloop Het Nieuwsblad 2022 intentando ayudar a Matteo Trentin.

Puedes leer: Wout Van Aert campeón de la Omloop Het Nieuwsblad

No son las mejores noticias para Gaviria, pues el corredor colombiano no ha tenido la mejor de las rachas desde sus triunfos en el Tour de Omán 2022, donde había conseguido unos buenos resultados que prometían para el paisa, un mejor año.

- Anuncio -

Fueron dos las victorias que tuvo allí en Omán, con este número ya había superado sus victorias en el 2021 y además se ponía nuevamente como el ciclista que más triunfos tenía en la élite en la historia de Colombia, pero posteriormente fue superado por Nairo Quintana.

Fernando estaba planillado para ir al UAE Tour, pero no pudo acudir porque dio positivo en Covid por tercera vez y tuvo que ser aislado. Una vez dio negativo, nuevamente se sintió listo para estar en carretera y su equipo lo puso como soporte de Matteo Trentin en la Omloop Het Nieuwsblad 2022.

Gaviria con gafas

Por esta caída, Fernando Gaviria se fractura la clavícula en la Omloop Het Nieuwsblad 2022

La carrera fue bastante exigente para todos, al final la victoria fue para un Wout Van Aert que al final supo aprovechar sus capacidades una vez pasó el Muur de Kapelmuur y forjó un nuevo éxito para el Jumbo Visma.

- Anuncio -

Antes de todo esto, en una parte reducida y en la zona de atrás del pelotón, Fernando Gaviria protagonizaba una caída donde se le vio con mucho dolor:

Unas horas después de lo sucedido, UAE Team Emirates envió el parte médico oficial del colombiano y se confirma que tiene una fractura de clavícula desplazada, por lo que necesita cirugía para corregir esto:

Por ahora se desconoce el tiempo que estará fuera de las carreteras el velocista colombiano, pero es posible que pueda perderse varias carreras.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados