jueves, agosto 4, 2022

Higuita responde si Mikel Landa puede ganar una grande

InicioActualidadHiguita responde si Mikel Landa puede ganar una grande

Sergio ‘Monster’ Higuita tiene una buena relación con Mikel Landa, el líder del Bahrain McLaren, quien ahora comanda un equipo World Tour como siempre lo había querido, en solitario.

Puedes leer: “Costó acercar a la cámara a Nairo, es reservado e introvertido”

Higuita y Landa coincidieron de manera especial. Hay que decir que Mikel lidera uno de los proyectos ciclísticos más importantes de España y tiene un equipo vasco que se llama el Euskadis Orbea.

- Anuncio -

Allí, el de Murguía tiene una importante participación en los semilleros de su país y además, ha concretado un equipo continental, que podría permitirle ir a la Vuelta a España como equipo invitado.

Este impresionante y positivo proyecto, parece tomar fuerza. Antes de recalar en el Education First, Sergio Higuita tuvo su estreno en Europa en el equipo de Mikel, en el Euskadis.

Allí forjó impresionantes actuaciones. Ganó etapa en la Vuelta al Algarve, lideró clasificación de jóvenes en algunas carreras y fue podio en otras, como el GP Miguel Induraín.

El Monster Higuita dice si Mikel Landa podría ganar una grande

- Anuncio -

Por eso conoce y sigue de cerca su carrera. Higuita también sabe de la calidad del español, que ya fue podio en el Giro de Italia 2015.

Parece que la falta solo un poco, para ir tras puestos de podio en una grande. Su máxima aspiración es el primer lugar del Tour de Francia y ahora cuenta con un equipo para él, no como en el Movistar, donde ya todos saben lo que pasó.

Tal vez, si Mikel hablara un poco menos y se dedicara a fortalecer su cuerpo para sacar réditos en montaña, donde es su especialidad y en la que ya ha demostrado calidad, el camino sería un poco más claro.

Sin embargo, el paisa, estrella en ascenso del Education First, habló de Mikel y dijo, en una entrevista al portal Marca, si creía que el español podía ganar alguna grande y esto dijo el colombiano.

«Creo que sí, es un gran escalador como Nairo Quintana. Les agradezco la gran oportunidad que me dieron el año pasado en la Fundación y espero que les vaya muy bien. Landa es un grandísimo corredor que hará cosas importantes seguro».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados