jueves, agosto 4, 2022

«No habrá Tour de Francia sin público» Ministra del Deporte Francesa

InicioActualidad"No habrá Tour de Francia sin público" Ministra del Deporte Francesa

Roxana Maracineanu, Ministra del Deporte del país galo, sentenció sobre la carrera más importante del ciclismo en el Mundo: «No habrá Tour de Francia sin público».

La carrera francesa ha tenido que reubicarse en fechas como consecuencia de las decisiones políticas del Presidente Emmanuel Macron, quien determinó que no se celebrará ningún evento público a menos hasta julio, afectando el desarrollo de competencia, previsto para ese mes.

Asimismo, sería la misma Ministra quien en su labor de llegar a un buen acuerdo para el Tour, propondría una carrera sin público. Sin embargo, este inicio de mayo tuvo un reversazo en la decisión y plantea: «El Tour no se llevará a cabo a puerta cerrada».

Tour Francia Ministra Deportes
Fotos tomadas de las redes sociales del Tour de France Oficial
- Anuncio -

El argumento de Roxana, se sustenta en la necesidad que supone el público en estos eventos: «No se hará a puerta cerrada, necesitan espectadores, la alegría y la participación en el Tour. Por lo tanto, solo se llevarán a cabo si el público también está autorizado «(…)»Pasará un tiempo antes de que podamos ver competiciones en las que las personas entran en contacto, corren juntas o pedalean juntas en un grupo. Tendremos que ser pacientes, proceder con precaución».

Puedes leer: Higuita responde si Mikel Landa puede ganar una grande

También abrió la posibilidad de quizás mover un poco más las fechas de haber necesidad: «Si mejora en septiembre, se llevarán a cabo todos los eventos del calendario, como el Tour u otros grandes eventos». 

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados