jueves, noviembre 17, 2022

Hugo Page habla tras incidente con Molano y su mensaje despierta polémica

Hugo Page no se refirió a sus errores y se enfocó en justificar por qué no respondió a Molano.

InicioActualidadHugo Page habla tras incidente con Molano y su mensaje despierta polémica

La polémica entre Hugo Page y Sebastián Molano continúa, luego que el colombiano resultara expulsado de la Critérium de Dauphiné 2022, luego de agredir a Page, quien dejó un mensaje luego de este incidente y genera debate alrededor, especialmente por las palabras de Molano sobre dicho momento.

Puedes leer: Molano fue captado post etapa 6 del Critérium, golpeando en el casco a Page

Lo primero que hay que decir, es que nada justifica la actitud de Sebastián Molano en la carretera, contra Hugo Page. Dicho esto, hay que escuchar (o en este caso leer) lo que dijo Molano para llegar a una situación como esta, que en resumen fue una serie de malos comportamientos de Hugo.

- Anuncio -

En declaraciones a medios locales, previo a abandonar la carrera por mala conducta, Sebastián relató los líos de Page contra él:

«Tengo un problema con él desde los primeros días. En la 2ª etapa casi me derriban por su culpa. El otro día le dije: ‘No vuelvas a hacer eso’. Hoy, a 10 km de la meta , a 80 km/h, quiere cambiar de línea, voy en mi dirección, quiere cambiar de línea y me toca».

«Sé que lo que hice estuvo mal, pero… algunos lo entenderán. No me gusta hacer eso, sabes, pero en la tensión de la carrera, lo hice. Ojalá lo trajeran aquí para explicar porque pasaron las cosas: lo que pasó el primer día, lo que pasó después no soy el único que lo vio, lo vio el 50% del pelotón”.

Sebastián Molano y Hugo Page
Ph. UAE – Intermache

Polémica en el mensaje de Hugo Page, tras incidente con Sebastián Molano

- Anuncio -

Por supuesto que Page no se refirió a esto y frente a todos, es un tipo que no hizo nada. De hecho, su mensaje refuerza eso y a pesar de la petición de las disculpas que ofreció Molano, Page no las aceptó:

«Hola todo el mundo, Para la gente que me pregunta por qué no respondí a este ataque, porque hacer eso a 80 kmh cuesta abajo es peligroso, y somos 150. Caer a esta velocidad puede tener graves consecuencias. Porque esa no es la imagen que quiero proyectar, y odio la violencia. También porque, como todo ciclista, represento a patrocinadores y a un equipo que me permite estar a este nivel y vivir de mi pasión.

Y quiero representarlos de una manera hermosa. Estoy feliz de haber podido vestir este hermoso maillot verde y haber corrido por última vez aquí».

Ya las sanciones están establecidas, los malos movimientos de Page no fueron castigados, mientras que Molano fue expulsado con toda justificación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados