viernes, septiembre 23, 2022

Ineos confirma a Richard Carapaz como líder en el Giro de Italia 2022

Richard Carapaz volverá a tener la oportunidad de ganar la ronda italiana, tras el 2019.

InicioActualidadIneos confirma a Richard Carapaz como líder en el Giro de Italia...

Carchi, Ecuador y Latinoamérica se ilusionan con un segundo Giro de Italia para Richard Carapaz, pues él tendrá su segunda oportunidad en la edición 2022, luego que un director deportivo del Ineos Grenadiers confirmara que será la cabeza del equipo.

Puedes leer: Richard Carapaz y los otros 2 ecuatorianos que estarán en el WorldTour para 2022

En 2019, Carapaz comandó uno de los grandes acontecimientos en el deporte de Ecuador y de Latinoamérica, de manera inesperada le dio a su país la primera gran vuelta de su historia, llevándose la Corsa Rosa de gran manera.

- Anuncio -

El impacto histórico que esto generó, fue muy grande, debido a que las puertas del ciclismo en ese país se abrieron y ahora está considerado como uno de los grandes deportes a explotar en Ecuador… además, con una medalla olímpica, el deber ser es darle prioridad al ciclismo.

Carapaz actualmente es uno de los pedalistas más fuertes, un vueltómano que se puede dar el lujo de decir que ya hizo podio en las tres grandes, algo que pocos en la historia del ciclismo podrían decir:

  • Primero en el Giro de Italia 2019
  • Segundo en la Vuelta a España 2020
  • Tercero en el Tour de Francia 2021

Ahora, Carapaz tiene una nueva oportunidad de hacer historia, en una competencia que ya conoce, que ya dominó y que en el 2022 le sienta bien. Así lo confirmó el Ineos.

Carapaz bicicleta olímpica

Giro de Italia 2022, Richard Carapaz será el líder del Ineos, el equipo confirma

- Anuncio -

Ya planificando la temporada 2022, donde Egan Bernal apunta a un Tour de Francia, explica Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos Grenadiers, en una entrevista con Bici.Pro, que el de Carchi será el hombre principal de su equipo en el Giro de Italia:

«No es ningún misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro. Le encantan las carreras italianas y así sucesivamente.

Es algo hermoso para nosotros, vamos a ser un gran equipo para ganar el Giro. Además de estos dos pilotos también estará Tao Geoghegan Hart, que ganó el Giro de Italia en 2020. En el campo de entrenamiento en enero, también vamos a afinar ysintonizar los programas”.

De esta forma, ya el principal objetivo de Carapaz, para la otra temporada, está confirmado y se va para Italia, a competir junto a Miguel Ángel López (Astana), Joao Almeida (UAE Team Emirates) entre otros corredores.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados