El Ineos Grenadiers extiende su crisis de resultados en competencias por etapas en el Tour de los Alpes 2024, una carrera que para ellos debía ser menor y podían controlar, pero no lo hicieron y al final explicaron por qué tuvieron tan mal papel allí.
Puedes leer: Egan Bernal regresa, Ineos lo confirma para la Lieja Bastoña Lieja 2024
¿Qué pasó con el Inoes Grenadiers? Hace tan solo unas temporadas manejaban casi que todas las carreras por etapas. En las de tres semanas no fallaban, luego pegó la crisis y se conformaban con las WT de una semana y ahora, tampoco con las de menor categoría… qué crisis.
Y es que el Tour de los Alpes empezó muy bien para ellos, con Tobías Foss ganando y siendo líder y luego se desparramaron en las montañas. Un muy activo Geraint Thomas en redes, desapareció en la carretera, allí sí no supo rendir, tanto como lo hacen sus palabras. Seguramente en una de tres semanas aparecerá.
Pero el equipo necesita resultados… urgentes. Y en esta carrera, apenas pudieron obtener el puesto 13 con Thomas precisamente. ¿Qué pasó? (Se insiste en la pregunta)
«Me siento bastante cansado. Hicimos tres etapas muy buenas y luego llegó el cansancio. Hemos podido ganar confianza, creo que ya teníamos buena pinta de cara al Giro. Ha sido una buena preparación. Estaba demasiado cansado para completar esta carrera. Esa fatiga estaba ahí desde el principio, pero es lo que hay».
«En realidad, las cosas fueron incluso mejor de lo esperado en las primeras etapas, lo que puede haber generado mayores expectativas para el final. Pero este era el resultado más realista. Mostramos nuestros colores. Todo lo que hemos podido sacar de aquí ha sido realmente un extra. Vamos camino de hacer un buen Giro y eso es lo más importante», dijo Tobias Foss, resignado, a Wielerflits.
«Thomas me dio una buena impresión. El año pasado me sorprendió verle competir por los primeros puestos aquí, teniendo en cuenta por lo que pasó en los primeros meses de la temporada. No voy a decir que está un millón de millas más lejos que el año pasado, pero sin duda más lejos que entonces.
G me pareció muy concentrado la semana pasada, creo que también está muy atento. Empezó bien la temporada en la pista y está pilotando con regularidad. Durante esfuerzos como el de esta semana, puede limar asperezas», añadió director deportivo Zak Dempster.