domingo, marzo 3, 2024

Ineos Grenadiers le pone nuevo jefe a Egan Bernal, ¿de quién se trata?

Ineos Grenadiers pone nuevos nombres en partes directivas.

InicioActualidadIneos Grenadiers le pone nuevo jefe a Egan Bernal, ¿de quién se...

El Ineos Grenadiers se quiere sacudir y renueva a varios hombres que tenía en su estructura directiva, quieren ir por objetivos grandes y para ello modifican la cabeza del grupo, luego de la salida de Rod Ellingworth, se oficializa al nuevo jefe de Egan, de Brandon, de Geraint y de todos los ciclistas de la escuadra británica.

Puedes leer: Él sería el nuevo jefe de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers para 2024

Hay que combatir los malos tiempos, hay que ir por nuevos resultados, intentar encarar esta crisis de otra manera. Desde hace ya 4 años y tal vez 5 (que es lo más probable), que Ineos Grenadiers no gana el Tour de Francia… hace dos que no se impone en alguna otra gran vuelta… las últimas, que fueron la ronda francesa en 2019 y el Giro en 2021, se las dio Egan Bernal.

- Anuncio -

Luego del accidente del colombiano, el equipo parece que perdió totalmente el norte. No ganan y aún peor, muchos se desligan de los procesos y se van para otras escuadras, lo que significa una alerta para el proceso de los británicos.

Así que sale Rod Ellingworth, el principal hombre del equipo luego de Dave Brailsford, de quien todavía no se sabe si sigue. En un cominicado, así quedaron distribuidos los nuevos nombres que ejercerán como jefes de la escuadra, dirigirán a Egan, a Brandon y demás hombres del Ineos:

«John Allert ha sido designado director ejecutivo (CEO) del equipo con efecto inmediato. Allert ha trabajado en la estructura desde 2022, más recientemente como director general. Tendrá la responsabilidad del funcionamiento diario del equipo.

- Anuncio -

El nuevo director de rendimiento será Scott Drawer, quien anteriormente ha trabajado en organizaciones deportivas de élite como England Rugby, UK Sport o la propia selección ciclista de Gran Bretaña, donde dirigió la investigación y la innovación a lo largo de cinco ciclos olímpicos.

Otros dos cambios dentro del grupo de rendimiento incluyen el nombramiento de Steve Cummings como ‘director de carreras’ y la incorporación de Imanol Erviti como director deportivo«.

El objetivo del Ineos es retomar el control en las grandes vueltas, al menos ganar una, pues se trata del equipo con más dinero en el mundo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados