Pasó en el Tour de Limousin 2020 que se corre actualmente, allí Jake Stewart, corredor del FDJ Groupama protagonizó un insólito y curioso hecho pues celebró tras pasar la línea de meta, como su hubiese ganado, pero ya otro ciclista había ganado 7 segundos antes, Luka Wackerman del Vini Zabú KTM.
Puedes leer: Sevilla habla con Egan y descifra la verdad sobre su presencia en el Tour 2020
A veces, en plena competencia, llevas la sangre caliente y en los metros finales, la adrenalina es máxima. Y más, cuando estás cerca de una gran victoria para ti y tu escuadra.
Entonces sales a toda marcha y ves que pasas primero y claro, alzas los brazos, celebras… pero luego te das cuenta que otro ciclista había ganado en solitario, tan solo 7 segundos antes.
¿Y qué pasó? ¿La comunicación del equipo falló? Pues eso fue lo que pasó en la etapa del Tour de Limousin que se disputa en territorio francés. Allí, Stewart celebró como si hubiera ganado, pero antes, ya Wackerman había pasado la meta.
En esta imagen, se ve a Wackerman pasando y atrás los otros pedalistas, pero más abajo, en el video, se denota al pedalista del FDJ celebrando a rabiar, como si hubiera vencido en la etapa.
VIDEO ciclista del FDJ celebra en meta, pero otro ya había ganado
La etapa 1 entre Couzeix › Evaux-Les-Bains, de 183,5 km tenía importantes elevaciones, pero no era esencialmente para escaladores. Por eso, algunos otros ciclistas podrían aprovechar.
Fue el caso de Wackerman del Vini Zabú KTM que se adelantó a todos y se llevó la victoria. Pero la nota del día, la daría Jack Stewart, quien no se percató de la victoria del hombre del Vini y pensó haber ganado. Pasó segundo, pero lo celebró a rabiar:
Puedes leer: