El ciclista boyacense del Astana, Miguel Ángel López, se refirió al esloveno líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic, con miras al Tour de Francia que esta próximo a comenzar.
Puedes leer: Sevilla habla con Egan y descifra la verdad sobre su presencia en el Tour 2020
López ha tenido los test necesarios para poder medirse a sus rivales directos del Tour. en este reinicio de temporada. Ruta de Occitania, Mont Ventoux Dénivelé Challenge y el Critérium Dauphiné ya estan tachados en el calendario del corredor colombiano, donde su ritmo de competencia evidentemente ha ido de menos a más.
Aún así, su debut llena de expectativas a los aficionados, teniendo en cuenta que este año la cuota de colombianos como capos de escuadra aumenta con respecto al año anterior. Varios de sus compatriotas estarán tomando la salida en Niza el próximo 29 de agosto en busca de traer a Colombia el segundo Tour de Francia.
Sin embargo, tiene claro que hay un corredor que como bien lo dijo él mismo, aventaja a los demás claramente con cierta superioridad que hay que tener en cuenta. Justamente de Roglic dijo: «Viendo el nivel que hemos tenido en el Dauphiné claramente vimos que estaba un Roglic demasiado fuerte uno o dos puntos por encima de los demás y luego otro grupo con las fuerzas parejas».
Puedes leer: Aleksandr Vlasov ganador del Giro dell’Emilia 2020
En cuanto a su estado de forma, Miguel dijo sentirse tranquilo al no haber tenido inconvenientes durante el transcurso de la competencia:«También vimos unas carreras muy accidentadas entonces de momento estamos muy tranquilos porque estoy en perfectas condiciones para comenzar la partida en el Tour», respondió al Diario As.