Puede ser el despiste del año en el ciclismo de lo que estamos hablando y apenas estamos en el segundo mes del año, lo progonizó Tobías Halland Johannessen del Uno X y de Lenny Martínez del FDJ, pues el primero de ellos celebrí a 50 metros de meta, cuando parecía que había dejado a su rival francés al lado, pero se confió tanto que Lenny mandó un último acelerón y lo pasó, perdiendo el triunfo en la Classic VAR 2024.
Fue un final insólito el que se vivió en el recorrido entre Saint-Raphaël y Mont Faron, de 184.3 km. Todo se definía en el remate, en el puerto que cerraba la primera edición de la VAR Classic, realizada en territorio francés.
Tres hombres definían esta carrera de un solo día, Romain Bardet, Tobías Halland Johannessen y Lenny Martínez. El tema es que ya en el último puerto, exigente, en Mont Faron de 6,7 km al 8,4% de promedio, bastante inclinada, Johannessen tenía todo hecho.
Habían dejado a Romain Bardet atrás, Lenny Martínez intentó seguirle el paso al noruego, pero no pudo y listo, trabajo hecho, solo faltaba pasar la línea, pero Tobias dejó de pedalear y se fue al ritmo del último impulso de la bici… no había pasado la meta.
Así que al ver este descuido, Martínez se avispó y se fue adelante, mandando un arrancón con el que pasó a Tobias que celebró antes de tiempo, como si hubiera visto la línea final antes… el error del año y al final el de Uno X dijo: «fue una idiotez».
"Otro tonto más" Un tal Tobias confiado alzaba los brazos a un escaso metro de la meta, ante lo que el corredor galo Lenny Martínez, actuó y aprovechó la ocasión, y le adelanto arrebatándole la carrera por un descuido. "Nunca aprenderán"https://t.co/RxsNOTs5Oc pic.twitter.com/nkjnt5sOw5
— MazaCiclismo (@RuedaPedal) February 17, 2024