sábado, junio 8, 2024

Intratable: Diana Peñuela es la ganadora de la etapa 2 de La Vuelta Colombia femenina 2023

La corredora del DNA Pro Cycling demostró toda su supremacía en el último kilómetro de la tercera etapa.

InicioActualidadIntratable: Diana Peñuela es la ganadora de la etapa 2 de La...

Diana Peñuela está intratable, es la ganadora de la etapa 2 de la Vuelta Colombia femenina 2023 y se consolida como líder de la clasificación general.

Puedes leer: Ricarda Bauernfeind es la ganadora de la etapa 5 del Tour de Francia femenino 2023

La segunda etapa de la Vuelta Colombia femenina 2023 se recorrió entre Tunja y Oiba (132.3 km) contó con un puerto de montaña de tercera categoría (Alto de Sote), un camino con un descenso muy técnico y complejo para las corredoras.

- Anuncio -

Vanesa Martínez (Pacto por el deporte GW Shimano) fue una de las grandes protagonistas del día al ser una animadora en los sprints intermedios y asimismo, Juanita Sacedo (Indeportes Boyacá) tuvo una gran actuación en los últimos kilómetros de la jornada.

Sin embargo, la defensora del título y actual líder de la clasificación de la Vuelta Colombia, Diana Peñuela, en un pelotón que llegó al último kilómetro, en una rampla empinada, sacó un increíble ataque dejando sin respuesta a ninguna corredora, sellando así su segunda victoria de etapa en la carrera de ciclismo femenino más importante de Colombia.

Diana Peñuela, demuestra su supremacía en el pelotón nacional y continental, por defecto mañana será una etapa clave para su pretensión de revalidar el título de la Vuelta Colombia femenina 2023, donde una contrarreloj individual entre San Gil y Barichara (21, 3 km) seguirá definiendo el camino de la corredora de DNA Pro Cycling hacía el bicampeonato.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados