martes, abril 23, 2024

Ricarda Bauernfeind es la ganadora de la etapa 5 del Tour de Francia femenino 2023

La quinta etapa del TDF femenino 2023 fue coronada por la alemana Ricarda Bauernfeind del Canyon/SRAM Racing.

InicioTour de Francia 2023Ricarda Bauernfeind es la ganadora de la etapa 5 del Tour de...

La ganadora de la etapa 5 del Tour de Francia femenino 2023, fue la alemana Ricarda Bauernfeind del Canyon/SRAM Racing.

Puedes leer: Estas son las tres ciclistas colombianas que confirmó Fedeciclismo para el Mundial de Ciclismo 2023

La quinta etapa del TDF femenino 2023 se recorrió entre Onet y Albi (126 km), esta fracción contaba con 3 puertos de montaña, distribuidos de la siguiente forma: 2 de tercera categoría y 1 de cuarta categoría.

- Anuncio -

Una etapa que estuvo tranquila hasta que empezaron los ataques por parte de la ganadora de etapa de ayer Yara Kastelijn (SD Worx), quién estuvo comandando la carrera durante varios kilómetros por su interés en la camiseta de la montaña de los puntos rojos.

Sin embargo, el gran ataque del día llegaría a 34 km para línea de meta por parte de Ricarda Bauernfeind (Canyon/SRAM Racing) quién lanzó una tremenda arremetida antes de que llegara el punto bonificado para la clasificación de los puntos.

A pesar de los ataques del pelotón, no fueron capaz de alcanzar a la alemana, que se convertiría en la ganadora de la etapa 5 del TDF femenino 2023, tras una gran escapada en los últimos kilómetros de Albi, pueblo francés donde terminó esta fracción.

- Anuncio -

La etapa de mañana se recorrerá entre Albi y Blagnac (122 km) será una etapa plana que contará con cuatro puertos de montaña, todos serán de cuarta categoría. Seguramente, habrá un gran espectáculo en la segunda edición del TDF femenino.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados