jueves, abril 11, 2024

Israel PT y Uno X, invitados al Tour de Francia 2023

La ASO acaba de lanzar las invitaciones para dos equipos ProTeam para el 2023 de cara al Tour de Francia.

InicioActualidadIsrael PT y Uno X, invitados al Tour de Francia 2023

La organización del Tour de Francia 2023, acaba de descubrir a los equipos invitados para esta edición, el equipo de Chris Froome y uno de los de mayor presupuesto, Israel Premier Tech es uno de ellos y la escuadra noruega, Uno X, es la otra.

Puedes leer: Uno X propone iniciativa pensando en el medio ambiente

El Tour de Francia está listo para esta edición. Con el recorrido definido, solo faltaba que la ASO, organización encargada de realizar la carrera, definiera las invitaciones a la cita francesa, que iniciará el próximo primero de julio.

- Anuncio -

Por regla, la ASO debe invitar a dos equipos ProTeam, aparte de los que se han ganado la Wildcard, por ser los mejores equipos de la segunda división. Para este 2023, el Lotto Dstny y el TotalEnergies se ganaron ese derecho y van a estar en la ronda francesa, participando activamente.

Pero faltaban otros dos cupos. Parecía casi seguro que el Israel Premier Tech iba a ser tomada en cuenta por la ASO para que fueran al Tour de Francia y la otra casilla estaba en duda, pues con la desaparición del B&B Hotels, varios bloques ProTeam soñaban con la invitación. Fue el Uno X, el que se llevó esto.

Kristoff con el UNO X
Ph. Uno x tw

Los equipos invitados al Tour de Francia 2023, Israel Premier Tech y el Uno X

Oficialmente Chris Froome irá al Tour de Francia 2023, el Israel Premier Tech es uno de los invitados. Podría ser la última vez que el británico corra la competencia que ganó en cuatro ocasiones, por lo que termina siendo una gran noticia para él.

- Anuncio -

Los noruegos del Uno X competirán por primera vez en esta carrera y llevarán a sus máximas estrellas, entre ellas a Tobias Halland Johanssen y Alexander Kristoff:

Serán 18 equipos WorldTour y 4 ProTeam los que estén en la salida de este año, en Bilbao, por lo que todo se completa para que el Tour despegue a mediados de año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados